Guaraní tumba a Nacional y extiende su gran momento en el torneo Apertura

Guaraní venció este domingo a Nacional por 1-0, en el estadio Arsenio Erico, por la fecha 21 del torneo Apertura 2022 con el solitario tanto del experimentado defensor, Marcos Cáceres. El “Legendario” extendió su gran momento y ya lleva 7 partidos invictos.

El juego fue entretenido de principio a fin, con los dos equipos buscando la portería rival constantemente. Pero por momentos el duelo fue bastante reñido y peleado hasta el punto de que el árbitro, Derlis López, tuvo que mostrar tres tarjetas amarillas en los primeros 15 minutos para calmar un poco los ánimos.

Tanto Santiago Rojas, golero académico, como Aldo Pérez, arquero aurinegro, tuvieron una noche bastante inspirada en la que salieron a cortar muchos balones y protagonizaron varias tapadas a lo largo del partido.

El único grito sagrado de la noche llegó en el segundo tiempo. En el minuto 64, Marcos Cáceres se encontró con un balón suelto en el área rival, a partir de un tiro de esquina, y con un potente derechazo dejó sin chances al “Kili” Rojas.

Con algunas movidas ofensivas de su DT, Pedro Sarabia, Nacional intentó sacudirse y generó algunas chances de peligro que fueron desactivadas por el joven golero, Aldo Pérez, que aún no perdió desde que debutó en Primera División: 5 victorias y dos empates.

Con su victoria, la novena en el campeonato, Guaraní llegó a 32 puntos y se aseguró el cuarto lugar en el torneo Apertura 2022. Mientras que Nacional se mantienen en el quinto lugar con 25 unidades.

En la última fecha del certamen, el “Legendario” recibirá a Olimpia y Nacional visitará a Guaireña. La jornada será programada este lunes en reunión de la Divisional.

Nacional

0

30
Santiago Rojas

14
Claudio Núñez

28
Bruno Cabrera

5
Rolando García Guerreño

20
Juan González

16
Marcelo Palau


Matías Martínez
86′

21
Carlos Arrúa

11
Orlando Gaona Lugo

18
Richard Prieto

26
Sergio Fretes
66′

10
Danilo Santacruz

7
Rubén Ríos
66′

25
Facundo Bruera

Entrenador

Pedro Sarabia

Guaraní

1

12
Aldo Pérez

28
Ariel Benítez

22
Julio González
76′

5
Roberto Fernández

24
Marcos Cáceres

32
Marcelo Benítez

15
Víctor Cáceres

8
Jorge Mendoza
46′

16
Ángel Benítez

10
Josué Colmán

26
Marcelo González
80′

37
Romeo Benítez

35
Alan Pereira

9
Fernando Fernández

Entrenador

Fernando Jubero

La entrada Guaraní tumba a Nacional y extiende su gran momento en el torneo Apertura aparece primero en Versus.