Hasta en cuatro veces se elevarán ventas en restaurantes de la selva

Hoy la Amazonía del país está de fiesta por el homenaje a San Juan Bautista, su santo patrono, y esta celebración impactará en un mayor consumo en restaurantes especializados en comida de la selva.

Así, el Grupo Bari, dueño de restaurantes como Umari, La choza de la Anaconda, entre otros negocios, estima que debido a esta celebración la venta de los restaurantes de comida de Ucayali, San Martín y Loreto crecerán hoy en promedio 300% con respecto a un viernes sin celebración.

“Y es que el ticket de consumo en estos negocios más que se triplicará por la festividad, llegando a ser de S/ 80, cuando normalmente es de S/25, ya que los comensales no solo consumirán platos típicos, sino también festejarán con bebidas alcohólicas y tragos”, indicó el gerente del referido holding gastronómico, Gerson Ingunza.

Debido a ello, destacó, las ventas por la Fiesta de San Juan para los restaurantes de las zonas mencionadas llegarán a representar el 30% de su comercialización de este mes ( junio).

Pero no solo se beneficiarán de esta celebración los restaurantes de Ucayali, San Martín y Loreto, sino también de otros departamentos del país como Lima, Arequipa, entre otros, teniendo en cuenta que originarios de la selva hay a nivel nacional.

En el caso de estos restaurantes sus ventas crecerán hasta en 30% con respecto a un día sin celebración.

Empresa

Teniendo en cuenta que el gusto por la comida de la selva es transversal en todos los niveles socioeconómicos, el Grupo Bari apuesta por lanzar su nueva marca de restaurante: Chonta, dirigido al estrato A, ya que con la Choza de la Anaconda y Umari atienden a los demás segmentos, adelantó Gerson Ingunza.

Así, abrirán un local de su nueva marca en Miraflores en el último trimestre del año; y planean sumar un segundo restaurante en Chacarilla (Surco), para lo cual reconvertirán su sede de La Choza de la Anaconda.

“Queremos captar con esta nueva marca al público que tenía Amaz de Pedro Miguel Schiaffino (cerró por pandemia), ofreciendo comida fusión (selvática con las de otros países”, detalló.

Preparan llegada a Berlín

El Grupo Bari no solo busca crecer en el país, sino que se prepara para llegar al extranjero, adelantó su gerente, Gerson Ingunza, quien reveló que al cierre del año su restaurante La Choza de la Anaconda aterrizará en Berlín (Alemania). “Nuestra propuesta en este país será ofrecer una carta con un 50% de comida de la selva y la otra mitad de platos criollos”, detalló.

Pero también su cadena de restaurantes ubicados en malls, Umari, llegará al exterior, ya que abrirá su primera franquicia en Ecuador.

En el país, aterrizarán con locales puerta a calle de la Choza de la Anaconda, en San Miguel, Rímac y Ate. Con Umari abrieron en la víspera un local en Open Plaza Huancayo, y alistan nuevas aperturas en Lima.