Holger Rune se defiende de las críticas comparándose con Federer: “Era 40 veces peor”

DINAMARCA.- En los últimos días, Holger Rune volvió a ser noticia, aunque en esta oportunidad no fue por sus actuaciones dentro de la pista. El tenista danés, quien protagonizó un escándalo en Roland Garros al echar a su madre del estadio, habló en exclusiva con el diario Ekstra Bladet. En esta entrevista, el joven se defendió de las críticas comparándose con Roger Federer: “Era 40 veces peor”.

El jugador de 19 años, quien irrumpió de gran manera en el circuito, alcanzó los cuartos de final del Grand Slam parisino. Su buen desempeño lo hizo escalar hasta el puesto 28° del ranking ATP y se posicionó como una de las máximas promesas del tenis. Sin embargo, su comportamiento ha dado que hablar en sus últimas presentaciones y los ataques no tardaron en llegar.

Después de expulsar a su madre de su partido en Roland Garros y de saludar fríamente al noruego Casper Ruud en los cuartos de final, Rune se pronunció ante el medio mencionado: “Si todas las personas fuéramos iguales, si todos pensáramos lo mismo… sería horrible vivir en este mundo. Afortunadamente, tengo muchos y muy buenos aficionados y seguidores daneses que siguen mi carrera y quieren lo mejor para mí, algo que aprecio enormemente”.

“Siento mucho este deporte, tengo mucha pasión y, a veces, lo demuestro en exceso. Tengo 19 años y aún soy joven. Trabajo cada día para sacar lo positivo de mi actitud, y eso es un proceso. Si viste a Roger Federer cuando era joven, puede que fuera 40 veces peor que yo, y es uno de los tenistas más queridos del circuito, así que, como él, creo que tengo mucho tiempo para mejorar mi imagen”, confesó.

La temporada de Holger Rune

Además de ganar el Challenger de San Remo, conquistó su primer título ATP en Múnich luego del retiro de Botic Van de Zandschulp en la final. Además, pisó las semifinales en Lyon y los cuartos de final de Roland Garros. En el inicio de la gira de hierba, cayó en la primera ronda del ATP 500 de Halle con Pablo Carreño Busta y en la misma instancia del ATP 250 de Eastbourne ante Ryan Peniston.

Captura Twitter

La entrada Holger Rune se defiende de las críticas comparándose con Federer: “Era 40 veces peor” se publicó primero en El Intranews.