Incendio en Viña del Mar hoy: un muerto y cientos de casas incineradas

El impresionante incendio que destruyo cerca de 400 casas, inicio en horas de la noche del jueves 22 de diciembre en Viña del Mar a 120km de la capital chilena.

Gabriel Boric, presidente de Chile, decretó estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, buscando contar con las herramientas necesarias para hacerle frente a la emergencia.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró la alerta roja comunal para Viña del Mar y ordenó la evacuación de Tranque Sur, Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Siete Hermanas y la toma Felipe Camiroaga.

El voraz incendio comenzó en un sector llamado Nueva Esperanza 2000 y las llamas fueron alimentadas por ráfagas de viento de entre 40 y 50 km/h, lo que complico el trabajo de bomberos y brigadistas forestales.

Cerca de 800 bomberos de la región de Valparaíso atendieron la emergencia que hasta el momento deja 30 lesionados, una persona muerta y aproximadamente 125 hectáreas afectadas; además, se mantienen 3 áreas forestales activas según informó el subsecretario del interior Manuel Monsalve.