Ineos funda la academia ciclista Kipchoge en Kenia

Protagonistas de la fundación © Ineos

El equipo Ineos Grenadiers, junto con su patrocinador principal, ha invertido en el desarrollo de una nueva academia de ciclismo en Kenia, profundizando el compromiso de esta empresa con el deporte en África.

En colaboración con Ineos y el doble campeón olímpico y plusmarquista mundial de maratón, Eliud Kipchoge, los equipos están trabajando juntos para crear la nueva academia en el renombrado campo de Kaptagat, el centro de entrenamiento del atleta en Kenia.

El presidente de Ineos, Sir Jim Ratcliffe, dijo que «en África hay un talento, una pasión y una ambición deportiva tan apasionante que en queremos seguir invirtiendo para ayudar a desarrollar su máximo potencial. Hace poco visité las instalaciones de Kaptagat en Kenia y salí convencido de que esta asociación puede hacer algo realmente diferente y único para el ciclismo, así como para los jóvenes atletas africanos que aspiran a ello».

El director deportivo de Ineos, Sir Dave Brailsford, manifestó que «se trata de un avance importante y emocionante en el ciclismo mundial, que tiene el poder de impulsar un cambio duradero mediante el desarrollo de nuevos corredores de África. Todos sabemos que el talento está ahí: lo hemos visto este año con los éxitos históricos de Biniam Girmay en el Giro de Italia y la Gent-Wevelgem, y lo he visto de primera mano en los jóvenes atletas inspiradores que conocí en Kaptagat. Su pasión, dedicación y amor por el deporte encajan perfectamente con el espíritu del Ineos de darlo todo para competir y ser lo mejor posible. Creo que juntos podemos conseguir algo único e importante para el ciclismo en Kenia, en África y para el propio deporte».

Por su parte, Eliud Kipchoge dijoque «estoy orgulloso de que estemos ampliando nuestro campo de entrenamiento con base en Kaptagat, que ha pasado de ser un campo de entrenamiento puramente centrado en el atletismo a un tipo de academia deportiva más amplio. La Academia de Ciclismo INEOS Eliud Kipchoge encaja de forma muy natural y tiene un gran potencial para permitir a nuestros jóvenes ciclistas con talento dar los siguientes pasos hacia el máximo nivel del ciclismo»

La Academia de Ciclismo Ineos Eliud Kipchoge estará dirigida por Valentijn Trouw y el equipo Kaptagat. Trouw cuenta con más de 30 años de experiencia en la identificación y el fomento de talentos del atletismo de larga distancia en Kenia, creando una vía para que algunos de los mejores corredores de distancia compitan en la escena mundial. La ambición de este proyecto es utilizar este conocimiento, combinado con el del equipo Ineos Grenadiers, para crear una academia sostenible de clase mundial en Kenia.

Valentijn Trouw expresó que «llevamos más de 30 años trabajando con el gran potencial de los corredores de fondo del este de África, y creo que el excepcional talento local de resistencia, combinado con el gran entorno de entrenamiento de Kaptagat, será perfecto para desarrollar ciclistas de calidad. Trabajar junto a Sir Dave Brailsford, el equipo ciclista INEOS Grenadiers y aprovechar la amplia familia deportiva de INEOS nos aportará la mejor práctica del mundo en el ciclismo de competición. Estoy entusiasmado por la oportunidad de construir un deporte relativamente nuevo en Kenia, en buena armonía y colaboración con la Federación de Ciclismo de Kenia, reuniendo nuestros conocimientos y percepciones colectivas del atletismo y el ciclismo en beneficio de este deporte.»

La entrada Ineos funda la academia ciclista Kipchoge en Kenia aparece primero en Ciclo21.