Ingreso Solidario 2022: cómo saber si serás parte del nuevo ciclo de pagos y cuándo inicia

28

Dónde votar en las elecciones presidenciales 2022 de Colombia: consulta tu lugar de votaciónWhatsApp: cómo saber quién te habla en la app con solo escuchar la notificación

Con el objetivo de ayudar a cuatro millones de hogares en Colombia, el departamento de Prosperidad Social empezará el próximo 19 de mayo el nuevo ciclo de pagos del programa Ingreso Solidario, el cual corresponde al bimestre comprendido entre mayo y junio.

A diferencia del bimestre anterior, en el que se extendían $380.000 a hogares en situación de vulnerabilidad, Prosperidad Social señaló que en esta oportunidad se entregarán $400.000.

Asimismo, la entidad precisó que la inversión que se está realizando es de $1.5 billones, lo que incluye el pago de este bimestre y los ciclos pasados de este año.

MIRA AQUÍ: Elecciones presidenciales Colombia 2022: cómo saber si debo asumir como jurado de votación

El director de Prosperidad Social, Pierre García Jacuier, señaló que el orden de las transferencias se hará de forma escalonada, empezando por los hogares que se encuentran bancarizados. “Invitamos a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar”.

Cabe destacar que desde julio el valor del ingreso será diferenciado, dependiendo del número de integrantes que tenga un hogar, así como su grupo de clasificación en el Sisbén IV.

De acuerdo con Prosperidad Social, los pagos se harán de la siguiente manera:

Familia en categoría grupo A con 1 habitante recibirá $420.000Familia grupo B con 1 habitante recibirá $410.000Familia grupo A con 2 o más habitantes recibirá $435.000Familia grupo B con 2 o más habitantes recibirá $420.000

Finalmente, los núcleos familiares que forman parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400.000 bimestrales.

MIRA AQUÍ: España: el mensaje de toda una clase a una maestra para postergar un trabajo por culpa del Real Madrid

¿Cómo saber si eres beneficiario de Ingreso Solidario?

“Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV”, explicó Prosperidad Social.

Si quieres saber si formas parte de este beneficio, o quieres conocer los pagos que tienes acumulados, puedes realizar la consulta mediante el portal web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Prosperidad Social incentiva a realizar la consulta puesto que hay muchos hogares que no están cobrando el subsidio, por lo que los recursos siguen disponibles para ellos.

Fuente: El Espectador