Instituto vs River, la previa

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

instituto vs river la previa

Llega la última jornada de la Copa de la Liga Profesional y lo hace en un impactante mal momento para Instituto, que ha perdido sus últimos cuatro choques en esta competición -- y los últimos cinco partidos oficiales si contamos el encuentro de Copa Argentina ante Talleres (R.E.), lo que le ha costado llegar a la última jornada sin ninguna opción de lograr un puesto de en la postemporada.

Con más derrotas que victorias en lo que va de la Copa de la Liga (G5, E2, P6) al equipo cordobés sólo le queda luchar por lograr la mejor clasificación posible y por salir del bache tan pronto como pueda. Sus registros en casa (G2, E2, P3), habiendo perdido tres de los últimos cuatro choques de CLP frente a sus aficionados (G1), también le obligan a cambiar la situación lo antes posible, y sería ideal hacerlo ante River Plate, un rival al que Instituto no vence desde la temporada 1986/87 (E2, P11).

Sin embargo, River Plate no se puede dar el lujo de caer contra Instituto en este choque, y es que si bien encara este choque en el tercer lugar del Grupo A (G6, E6, P1), de todas formas podría salir de la zona de clasificación si sufre una derrota y los otros resultados también le juegan en contra. Así las cosas, un tropiezo podría ser fatal para un cuadro “Millonario” que no gana a domicilio en la Copa de la Liga Profesional desde febrero (E3, P1).

Pese a ello, River Plate ha logrado nueve puntos fuera de casa y es de los mejores visitantes del Grupo A (G2, E3, P1), así como el segundo equipo menos goleado (nueve tantos encajados) y el máximo goleador (23). Todos estos son datos que la afición visitante esperará que ayuden al equipo a ganar algún puesto más en esta última jornada, dado que el liderato está sólo a un punto. Sin embargo, ya con clasificar se podría decir que el cuadro de Martín Demichelis habría cumplido la primera parte de la tarea.

Jugadores a seguir: Facundo Suárez ha sido el único jugador de Instituto capaz de marcar en los últimos cuatro partidos de la Copa de la Liga Profesional, ya que el otro gol del equipo en esos choque fue en propia meta del rival, y en tres de sus cuatro apariciones goleadoras de 2024 logró el primer tanto de su equipo. Miguel Borja ha participado en tres de los últimos cuatro goles oficiales de River Plate (dos goles y una asistencia), y logró el primer gol ‘millonario’ en seis de los ocho partidos de 2024 en los que logró ver puerta rival.

Dato destacado: Cinco de los siete partidos de Instituto en casa en CLP tuvieron el mismo desenlace al descanso que al final del encuentro.

Subir