Ironbound, el tiburón de media tonelada que rastrean en Carolina del Norte

30

Un grupo de tiburones que han pasado por las costas de Carolina del Norte están siendo rastreados por los especialistas, pero hay uno en especial que ha llamado la atención, se trata de Ironbound, un tiburón de alrededor de media tonelada.

Captan a serpiente gigante paseándose por Miami Beach: VIDEO

Ironbound es un tiburón blanco, que tiene un rastreador desde hace unos años y que ha pasado varias veces por el estado, siendo la más reciente el 10 de mayo.

Sin embargo, no es eso lo único que ha llamado la atención, pues también tiene 20 años, mide más de 12 pies y pesa 998 libras.

Y es que Ironbound tiene un rastreador que suena cada vez que sale a la superficie, como lo hizo recientemente frente a la costa de Cape Hatteras, a lo largo de Outer Banks, en Carolina del Norte.

Unas semanas antes de eso había estado nadando frente a las costas de Nueva Jersey.

Aunque todos los años, los especialistas observan a tiburones blancos migrar hacia el sur durante el invierno en busca de aguas más cálidas y hacia el norte durante el verano en busca de comida, las migraciones no son uniformes.

El grupo de especialistas que sigue a Irounbound, así como a otros ejemplares, forman parte de Ocearch, una misión de seguimiento de depredadores del océano a fin de aprender más sobre ellos y ayudar a desestigmatizarlos.

Entre las cosas que se desconocen es dónde se aparean los tiburones, aunque los especialistas sospechan que es en las costas del estado, por lo que esperan que el trabajo ayude a develar este y otros misterios.

De acuerdo con Ocearch, al menos 7 tiburones han aparecido este mes entre Virginia y la isla Ocracoke, en Carolina del Norte.

Ulysses & Tancook pinged in last night off NC! Ulysses is approximately 34 miles off the Outer Banks & Tancook is approximately 23 miles off Hatteras Island!

Follow these male white sharks that we met last September on the #OCEARCH Global Shark Tracker: https://t.co/xvfQkJjsaq pic.twitter.com/kgBzCebxws

— OCEARCH (@OCEARCH) May 5, 2022

Cuéntanos si ya conocías a Ironbound, el tiburón de media tonelada que ha sorprendido a especialistas de Carolina del Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: