Jabeur salva bola de partido y se planta en la final

27

La tunecina ha conseguido un triunfo salvando bola de partido. Jabeur ha vuelto a demostrar toda su personalidad (6-4, 1-6, 7-5) y alcanza la final en Roma, la segunda consecutiva en un WTA 1000.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal del WTA Roma enfrentaba a Kasatkina contra Jabeur. La rusa había sido la gran revelación del torneo llegando a las rondas finales. En frente, la tunecina que venía de ganar el título en Madrid y con mucha confianza en su tenis. En el cara a cara era Jabeur la que dominaba por tres victorias y dos derrotas, siendo el último triunfo hace solo unas semanas en Stuttgart por la vía rápida.

Jabeur se apunta otra remontada

El partido comenzó con bonitos intercambios y muchas alternativas para los restos. La primera en tomar amplia ventaja fue Kasatkina, que era capaz de marcharse hasta el 3-1. Jabeur pudo volver a poner las tablas y desde ese momento el primer parcial estuvo muy igualado. Finalmente se decidió por los pequeños detalles. En el noveno juego la rusa no estaba tan acertada y veía como por la calidad de su rival acababa perdiendo el servicio y dejando a su contrincante el saque para llevarse la primera manga. Ons no lo tuvo fácil, pero gracias a su personalidad y después de salvar dos bolas de break en contra llegaba la bola de set. A la primera cerraba el puño y miraba a su entrenador sabiendo que estaba más cerca de la final.

Nada tuvo que ver la segunda manga. Kasatkina salió el modo terremoto y rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Jabeur no estaba tan acertada y cometía errores que iba a acabar pagando muy caro ya que la solidez de la rusa le hacía ver como a los pocos minutos tenía el marcador 1-5 en contra. Kasatkina aprovechaba la tercera bola de set y en tan solo veintiséis minutos le endosaba a Jabeur un 6-1 para forzar el set definitivo.

El nivel de tenis en la tercera manga fue altísimo y la tensión se palpaba en cada punto. Jabeur fue la primera en dar un golpe sobre la mesa y marcharse hasta el 4-2. Parecía tener el duelo encarrilado, cuando de repente Kasatkina sacó su mejor versión y ganando tres juegos consecutivos se ponía 5-4 con el servicio para cerrar una victoria para el recuerdo.

Llegó la bola de partido, pero Jabeur la salvó y después gracias a una dejada de ensueño de revés lograba el break. Anímicamente la rusa se hundió y Jabeur conseguía por 7-5 alcanzar la segunda final de WTA 1000 consecutiva en la que se enfrentará a Swiatek.

Final por todo lo alto la que espera en Roma entre las dos mejores tenistas del momento Iga Swiatek y Ons Jabeur.

 

La entrada Jabeur salva bola de partido y se planta en la final se publicó primero en Canal Tenis.