Joshua Duerksen: “Voy compitiendo con futuros pilotos de la F1”

El piloto paraguayo de Fórmula 3, Joshua Duerksen, está por el país tras su participación del fin de semana en el circuito de Zandvoort en los Países Bajos. El joven deportista visitó el Centro Educativo Arambé donde charló con los chicos de la institución de su historia, su sacrificio y sus logros.

“Empecé con el karting a los 11 años de edad, el automovilismo siempre me gustaba, desde pequeño siempre fui un gran fanático del rally, de la Fórmula Uno, de cualquier cosa que tenga ruedas, que tenga velocidad”, indicó en charla con el canal GEN, que acompañó a Joshua.

“Ya que me gustaba tanto dediqué todo mi tiempo y mi pasión, trabajé duro para ello. Corrí tres años de Karting, fui campeón, además fui el primer paraguayo que llegó a la final del Mundial de Karting”, agregó.

La carrera de Duerksen está en constante crecimiento, desde su incursión en la F4 hasta su ascenso a la F3 desde esta temporada.

“Luego de eso dimos el siguiente paso que fue la F4, fue un gran paso porque eso implicaba salir del país, vivir en Europa lejos de mi familia, de mis amigos, de mi comodidad, lejos de todo lo que conozco. A un continente desconocido para mi en ese momento, fueron experiencias que me ayudaron mucho a crecer”, explicó.

“Salí vicecampeón en la F4 y este año di el paso a la F3. Voy compitiendo con futuros pilotos de la F1. Estoy compitiendo con pilotos de la Academia de Ferrari, de Red Bull, de Mercedes, entre otros. El nivel es alto”, agregó.

Finalmente, ya durante la charla con los chicos y jóvenes del Centro Educativo Arambé, Joshua aseguró que cumplirá el gran sueño que está persiguiendo; llegar a la máxima categoría.

“Le dedico básicamente el 100% de mi tiempo, trabajo duro para ello, voy mejorando carrera a carrera y estoy muy agradecido con las oportunidades que tengo de estar corriendo por Europa y de representar a mi querido país. En 5 años me veo en la Fórmula Uno”, afirmó.

#APunto

¡Miren quien vino a visitarnos!

El día de hoy, @JoshuaDuerksen1, llegó al Centro Educativo Arambe para alentar a los jóvenes.

https://t.co/0GJou16zAX
WhatsApp: (0984) 500 999 pic.twitter.com/RJMghM1uR6

— GEN (@SomosGENAhora) June 22, 2022

Un placer gigante poder hablar con los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país! Creer en grande, ser disciplinado y seguir adelante más allá de las circunstancias, son las bases para triunfar Muchas gracias al colegio Arambé por la invitación, disfrute muchísimopic.twitter.com/UdBUFRDFdM

— Joshua Duerksen (@JoshuaDuerksen1) June 22, 2022

La entrada Joshua Duerksen: “Voy compitiendo con futuros pilotos de la F1” aparece primero en Versus.