Katie Ledecky hace historia en el Mundial de Natación y se acerca a un récord de Phelps

HUNGRÍA.- En los últimos días, Katie Ledecky logró un nuevo momento histórico en su carrera. En el Campeonato Mundial de Natación en Budapest 2022, la nadadora estadounidense conquistó la medalla de oro en el relevo femenino 4×200 metros estilo libre y alcanzó su vigésima primera presea. Así, se transformó en la mujer más ganadora de la historia en estas competencias.

Además de Ledecky, Clarie Weinstein, Leah Smith y Bella Sims pudieron festejar en la ciudad húngara. A su vez, registraron un récord de campeonato de 7 minutos, 41,45 segundos, tiempo que las posicionó por delante del cuarteto australiano, que obtuvo la plata, por 2,41 segundos. Mientras que, el seleccionado femenino de Canadá se quedó con la medalla de bronce.

Con su medalla 21° en Campeonatos Mundiales de Natación, Katie superó la marca de Natalie Coughlin. No solo eso, sino que también se acercó a los registros del mítico Michael Phelps con 33 y Ryan Lochte con 27, quienes son los nadadores con más preseas en el ámbito masculino. A esta conquista, la oriunda de Washington ya suma los oros de 400 libre, 1500 libre y 4×200 libre en Budapest.

“Todavía me siento confiada en mis 200 metros libres y en mi capacidad para avanzar en ese relevo”, había expresado Ledecky y cumplió. “Es tan fácil levantarse para estos relevos y simplemente no pensar e irse. Tenía mucha confianza en estas tres. Creo que siempre nos descartan y siempre cumplimos”, añadió la multi campeona de 25 años, quien ya suma 18 oros y tres platas.

La actuación de Katie Ledecky en los 800m

Este jueves, Katie Ledecky dio un paso hacia otra victoria al imponerse en las series de 800 m del Campeonato Mundial de Budapest 2022 con un tiempo de 8:17.51. Pese a que no fue su mejor actuación, le alcanzó para aventajar en 7.15 a la australiana Lani Pallister. La estadounidense posee el récord mundial de esta prueba de fondo en Río 2016 con 8:04.79.

Captura Twitter

La entrada Katie Ledecky hace historia en el Mundial de Natación y se acerca a un récord de Phelps se publicó primero en El Intranews.