La convincente frase de Zinedine Zidane sobre su llegada al PSG: “Nunca”

FRANCIA.- Un 23 de junio hace 50 años, nacía uno de los mejores futbolistas de la historia: Zinedine Zidane. Luego de una laureada carrera, se convirtió en entrenador y una de las leyendas de Real Madrid. En las últimas horas se publicó una entrevista con el diario L’Equipe, donde no quiso omitir sus planes a corto y largo plazo. “Nunca” fue la frase que dijo sobre su disponibilidad para ir al PSG.

A medida que se acerca el debut para la temporada de la Ligue 1, el poderoso club francés está en búsqueda de su nuevo entrenador, una vez que rescinda el contrato de Mauricio Pochettino. En ese sentido, sonó convincente la frase de Zizou sobre su posible desembarco: “Nunca digas nunca. Especialmente cuando hoy se es entrenador“. ¿Habrá llegado a oídos de Nasser Al-Khelaïfi?

En continuidad con alusión al corto plazo, el exfutbolista expresó: “Cuando era jugador podía elegir e ir a casi todos los clubes. Como entrenador, no hay cincuenta clubes a los que pueda ir. Hay dos o tres posibilidades. Si vuelvo a un club es para ganar. Lo digo con toda modestia. Por eso no puedo ir a cualquier parte”.

¿Zinedine Zidane pasó a ser plan B?

Hace ya algunos días que Fabrizio Romano informó que el PSG puso entre la lista de posibles entrenadores a Christoph Galtier. El actual entrenador del Niza se posicionó como uno de los grandes candidatos luego de grandes campañas con el Lille, donde se consagró campeón del torneo doméstico. De hecho hay avances en una posible contratación. ¿Se meterá delante de Zizou?

Su sueño de dirigir a Francia

El campeón del Mundo en 1998 se refirió a la posibilidad de convertirse en entrenador de su país en el futuro y no descartó esa chance. “Claro que quiero. Espero serlo algún día. ¿Cuándo? No depende de mí. Pero quiero cerrar el círculo, no he terminado con la selección francesa. Es lo más bonito que hay, lo sería todo para mí”.

Fuente: Twitter de Manu Heredia

La entrada La convincente frase de Zinedine Zidane sobre su llegada al PSG: “Nunca” se publicó primero en El Intranews.