La estrategia de Checo Pérez para ganarle a Max Verstappen en el campeonato

CANADA.- En el último fin de semana, Checo Pérez no tuvo una buena jornada y tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1. Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, sí pudo festejar el primer puesto para seguir liderando el campeonato. Sin embargo, el piloto mexicano aún no se da por vencido y detalló su estrategia para pasarlo.

Actualmente, el tapatío se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 129 puntos, mientras que el neerlandés posee 175. No obstante, el de Guadalajara es seguido muy de cerca por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari con 126. Lugares que podrían verse alterados en la próxima carrera en Silverstone el domingo 2 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Durante una charla con Luis Manuel Chacho López y Diego Mejía de Fox Sports, Checo Pérez fue consultado por sus intenciones en cuanto a la pelea por el campeonato de pilotos. “Hay que ganarle, estar delante de él en las próximas carreras. Minimizar y no tener otro cero en las próximas carreras del campeonato. Necesitamos corregir estos problemas y ser perfectos en las próximas carreras para aproximarnos en el campeonato”, confesó.

A su vez, el mexicano reconoció a Verstappen como uno de los mejores corredores de la historia de la Fórmula 1. “Para tener a Max como referencia tienes que estar ahí, encima de él, cerca. Las diferencias este año ya son muy comparables, una curva que tal vez hace mejor él o yo, pero lo que Max hace es muy exigente como piloto”, añadió el ganador del ganador del Gran Premio de Mónaco 2022.

Los problemas de Checo Pérez en Canadá

Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentó el inconveniente que tuvo Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá durante el último fin de semana, lo que le provocó el abandono. “Fue la caja de cambios la que falló (…) la caja de velocidades estaba al final de su vida, pero debía resistir la carrera. Sospechamos que fue consecuencia del accidente del sábado, aunque no golpeó directamente nada con la caja de cambios”.

Captura Twitter

La entrada La estrategia de Checo Pérez para ganarle a Max Verstappen en el campeonato se publicó primero en El Intranews.