La historia de Petra Kvitova en Eastbourne se repite 11 años después. ¿Pasará igual en Wimbledon?

La checa alcanzó este jueves su primera semifinal de la temporada.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo?Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Petra Kvitova y el césped tienen una historia especial. Fue en esa superficie donde conquistó el primer Grand Slam de su carrera y es allí donde nos tiene acostumbrados a mostrar sus mejores versiones de tenis, por lo que su actuación de esta semana en el WTA de Eastbourne no es una sorpresa.

Lo que si es llamativo es lo que consiguió este jueves en Eastbourne, ya que gracias a su victoria 6-3, 6-4 sobre Harriet Dart volvió a asegurar un lugar entre las cuatro mejores del torneo británico después de once años.

Su última presencia en las semifinales de este evento databa de la temporada 2011, cuando dejó en el camino a Anastasija Sevastova, Ekaterina Makarova y Agnieszka Radwanska, para luego encontrarse en semifinales con Daniela Hantuchova y más adelante con Marion Bartoli, cayendo en el partido definitivo.

Sin embargo, aquella actuación le daría el ritmo y la confianza necesaria para conquistar el primero de los dos títulos que ostenta en La Catedral de Wimbledon.

Este año su rival será la brasileña Beatriz Haddad-Maia, la gran figura del circuito femenino en esta etapa de la temporada, gracias a sus doce victorias consecutivas y a los dos títulos que ha obtenido en el camino.

Petra Grass

@Petra_Kvitova is back in the Eastbourne semifinals after 11 years with victory over Dart!#RothesayInternational pic.twitter.com/IpTbkvtoRO

— wta (@WTA) June 23, 2022

About the author

Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.