La incidencia del dólar en la economía mundial está en vilo

E.UU ha sido fuertemente cuestionado debido a las medidas que ha tomado en los últimos años entorno a las reservas y fondos extranjeros que podrían acabar con el predominio de su moneda a nivel mundial. «¿El suicidio del dólar?» un articulo escrito por el periodista Rafael Poch de Feliu, explica la gran posibilidad de que los mercados globales busquen otras monedas.

«Estados Unidos ha venido utilizando esa posición de poder para ordenar el mundo a su gusto e interés. Puede bloquear pagos, congelar activos y practicar confiscaciones en cualquier momento» explica el autor, quien seguidamente pone el reciente caso presentado en Rusia «al confiscar las reservas de Rusia se ha lanzado un mensaje inequívoco a todo el mundo … Lo que Estados Unidos dice al mundo es que cualquier país que tenga sus reservas allí está expuesto a que puedan ser confiscadas«.

Irán y Afganistán también sufrieron en su momento por esta situación «Los 9.000 millones de fondos de Afganistán, que impedirían la catástrofe humana y el hambre que está teniendo lugar allá, también fueron confiscados por Biden como cruel represalia por la espantada militar occidental forzada por los talibanes el pasado agosto» recordó el periodista.

Lo anterior está provocando según el autor el crecimiento de un bloque no – occidental en la economía a nivel mundial, ocasionando una repercusión en el dólar estadounidense acabando con su hegemonía.

Fuente: ¿El suicidio del dólar?

The post La incidencia del dólar en la economía mundial está en vilo appeared first on Diario La Libertad – Periódico Noticioso de Colombia..