La tenista que anunció un pare por la depresión y un año después superó la qualy de Wimbledon 2022

La polaca jugará en Wimbledon su primer cuadro principal en un Grand Slam.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

A sus 20 años, Maja Chwalińska cumplirá un sueño que, posiblemente, tienen todos los tenistas que prueban en el profesionalismo: jugar un Grand Slam. Lo hará en la edición 2022 de Wimbledon tras superar la fase de clasificación, donde venció en su último partido a CoCo Vandeweghe por 3-6, 6-3 y 6-4.

Sin embargo, este logro para ella puede significar muchísimo más que una actuación memorable, sino que demuestra el resultado de haber superado un momento de depresión por el que decidió darse un tiempo en el circuito, y esto precisamente un año atrás luego de haber jugado la qualy de Wimbledon en 2021.

«Llevo sufriendo una depresión desde finales de 2019. Las lesiones que aparecían constantemente no me ayudaron a sobrellevar esta enfermedad. Llegó un punto en el que no podía obligarme a seguir entrenando. Mi ‘psiquis’ y mi cuerpo me están dando señales para que me tome un descanso y al final tengo que respetarlas«, comentaba a través de Instagram la polaca en ese momento.

Su regreso se daría tres meses después, aunque le fue difícil retomar el nivel. Fue hasta inicios de este año donde dio muestras de ir en un mejor camino en su rendimiento y fue campeona de un W25 en Monastir (Túnez), mientras que el pasado mes de mayo logró uno de los títulos más importantes en el W60 de Praga.

Ahora, a esto puede sumar la clasificación a su primer cuadro principal de Grand Slam en Wimbledon, un resultado que demuestra que cuando el cuerpo se encuentra en sintonía con la mente puede dar grandes grandes frutos.

June 30th 2021: Maja Chwalinska announced a break from her tennis career due to depression

One year later: Maja Chwalinska qualified for her first Grand Slam main draw, in Wimbledon pic.twitter.com/FpSnDNG4D5

— Diego Barbiani (@Diego_Barbiani) June 23, 2022

Redacción Match Tenis