Las 16 clasificadas al cuadro final de Wimbledon

La fase previa de Wimbledon ha llegado a su fin, y estas son las 16 agraciadas que disputarán el tercer Grand Slam de la temporada procedentes de la fase previa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Clasificados (WTA) main draw Wimbledon

Zoe Hives (Australia, 25 años)

La tenista australiana entró a la fase previa con ranking protegido tras su lesión, y sale de ella con un billete al cuadro final tras derrotar a Vickery, Lee y Hon (esta última no se presentó a su partido decisivo por una intoxicación alimenticia).

Yanina Wickmayer (Bélgica, 32 años)

La belga vuelve a lo grande a un cuadro final de Wimbledon. Tras su larga baja por maternidad, se cuela un nuevo Grand Slam sobre hierba y en donde sabe lo que es jugar unos octavos de final allá por el año 2011. Sus victorias ante Grabher, Shinikova y Jang le han dado a la veterana ex top100 un nuevo pase a un torneo del máximo nivel.

Emina Bektas (Estados Unidos, 29 años)

Segunda vez que la estadounidense se mete en un cuadro final de Grand Slam este año tras hacerlo en Australia. Sus victorias ante Bejlek, Hartono y la experimentada Fiona Ferro le han abierto las puertas de una nueva posibilidad de disputar un cuadro final en 2022. Su buen hacer al servicio ha sido una de las claves para que la americana haga su segunda incursión en un cuadro final en lo que llevamos de año.

Astra Sharma (Australia, 26 años)

La tenista australiana se cuela de nuevo en un cuadro final de Grand Slam, y en este caso hablamos de una tenista con mucha experiencia y que sabe lo que es levantar títulos a nivel WTA. Sus triunfos ante Zuger, Burillo y Kasintseva le abren las puertas de un nuevo Grand Slam en una superficie que favorece su tenis directo y de pocos golpes.

Nastasja Schunk (Alemania, 18 años)

La tenista germana esta vez lo ha logrado por sus propios medios. Tras entrar a Roland Garros como Lucky Loser, en esta ocasión ha conseguido su acceso al superar por el camino a rivales como Danielle Lao o Jessica Pieri entre otras en una superficie que a priori no le favorece tanto como la arcilla.

Katarzyna Kawa (Polonia, 29 años)

La polaca es otra de las tenistas que ha hecho valer su buen tenis en esta superficie para colarse en el cuadro final del torneo londinense, y lo ha hecho tras derrotar la sensación de Roland Garros, la tenista francesa Leolia Jeanjean en el partido decisivo.

Jaimee Fourlis (Australia, 22 años)

La australiana es una de las agraciadas que dirán desde el próximo lunes presente en el cuadro final de Wimbledon. Tras su buen hacer en las pistas duras de Madrid, parece que el cambio le ha venido muy bien a una Fourlis que sigue confirmando su ascenso poco a poco en una temporada 2022 muy positiva para la australiana.

Jana Fett (Croacia, 25 años)

La agresiva tenista croata es una de las 128 jugadoras que podrá disputar el cuadro final de Wimbledon desde el próximo lunes. Su tenis agresivo y potente desde la línea de fondo ha sido suficiente para que lograría una plaza en el torneo londinense al vencer a Ormaechea, Bolkvadze y Zavatska en su camino por lograr su tan ansiado objetivo.

Louisa Chirico (Estados Unidos, 26 años)

Buenas noticias para una Chirico que ya sabe lo que es disputar un Grand Slam en el pasado, allá por el año 2017 y que desde entonces vio cómo su ranking cayó en picado. Ahora, muchos años después parece ir volviendo a recuperar su tenis y gracias a ello disputará el tercer Grand Slam de la temporada tras superar una siempre exigente fase previa.

Fernanda Contreras Gómez (México, 24 años)

Nueva gesta para una Fernanda que lo ha vuelto a hacer. Tras colarse en segunda ronda de Roland Garros, esta vez ha hecho lo propio en la hierba de Roehampton al vencer a toda una experimentada como es Timea Babos para clasificarse por segunda vez consecutiva a un cuadro final de Grand Slam en lo que vamos de 2022.

Catherine Harrison (Estados Unidos, 28 años)

La americana es una de las sorpresas del cuadro final, y es que últimamente venía más implicada en la modalidad de dobles. Tras superar a Ysaline Bonaventure o a Yue Yuan entre otras, la jugadora del país de las estrellas logra au primer acceso a un cuadro final procedente de la fase previa.

Christina McHale (Estados Unidos, 30 años)

La experimentada jugadora americana vuelve a un cuadro final de Grand Slam tras unos años en donde los resultados no la acompañaron, aunque esta vez ha podido vencer a Kuzmova, Paar y Kerkhove para de esta forma asegurar su plaza en un cuadro final de la máxima categoría del tenis.

Maja Chwalinska (Polonia, 20 años)

La polaca poco a poco comienza a confirmar que sus buenas expectativas en ella en su etapa júnior van recogiendo sus frutos. La fase previa no ha sido nada sencilla, teniendo que derrotar por el camino a tenistas como Aliona Bolsova o Coco Vandeweghe entre otras para colarse en su primer cuadro final de un Grand Slam.

Maddison Inglis (Australia, 24 años)

La australiana es otra de las agraciadas con un billete al cuadro final de Wimbledon, y lo ha logrado al vencer a De Vroome, Minella y Stevanovic para sellar su nombre entre las 128 jugadoras que disputarán el torneo londinense desde el próximo lunes.

Mai Hontama (Japón, 22 años)

La japonesa es otra de las agraciadas en este torneo sobre hierba, y sus victorias ante Cabrera, Wagner y Sun le abrem las puertas de un Grand Slam a la joven de 22 años que ya sabe lo que es jugar torneos de calibre hace no mucho, al llegar a los cuartos de final del WTA 500 de Chciago en donde caería ante Garbiñe Muguruza.

Mirjam Bjorklund (Suecia, 23 años)

La joven tenista sueca y actual novia de Denis Shapovalov vuelve a confirmar su pase a un cuadro final de Grand Slam por segunda vez consecutiva en este año 2022, el cual sigue confirmando el buen hacer de la jugadora nórdica en los últimos meses, sobre todo en superficies más lentas que esta de Wimbledon.

La entrada Las 16 clasificadas al cuadro final de Wimbledon se publicó primero en Canal Tenis.