LDU Quito logra su quinto título

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

LDU quito quinto titulo

"Experimentar hasta el final. Esa fue la gran final, y valió la pena, ya que los seguidores presenciaron a su equipo jugar uno de los partidos más apasionantes que Liga de Quito haya tenido en los últimos doce años. ¡La quinta estrella ha llegado para la 'U'!

Fortaleza se mantuvo sólido, no se amilanó y compitió de igual a igual en el estadio Domingo Burgueño Miguel. Se erigió como un adversario digno, con una afición que fue mayoritaria y se hizo notar de principio a fin.

De hecho, en algunos momentos parecía que Fortaleza podría ampliar su ventaja y llevarse el partido. Sin embargo, al equipo brasileño le resultó difícil capitalizar las oportunidades de gol.

Además, tenían en frente al equipo dirigido por Luis Zubeldía, que se ha batido en cada encuentro de la Copa Sudamericana y en esta final, sus jugadores corrieron y lucharon hasta el último centímetro del terreno de juego.

Fortaleza no pudo contra el Rey de Copas de Ecuador, que en Punta del Este conquistó su quinta estrella internacional. "Volveremos, volveremos", entonaron los seguidores en las últimas semanas. Y hoy, 28 de octubre, han vuelto a lo más alto de América, ya que la 'U' se ha convertido en un gigante con cinco títulos.

Resultó impresionante observar el esfuerzo de todos los jugadores de la 'U'. Puede que este haya sido el partido en el que más kilómetros recorrieron, pero también el que más pasión pusieron en cada acción. Y, sin duda, el que más desafíos les planteó.

Por esta razón, los 'albos' regresan a Quito con el título en sus manos. Un campeonato que les costó más de lo esperado y que la comunidad de 'Mundo Liga' celebra hoy, después de doce años de esfuerzo por llegar a este momento."

Subir