LinkedIn: siete errores comunes que debes evitar en la red social

48

¿Hace cuánto no renuevas tu foto o actualizas tus datos en LinkedIn? ¿Hace mucho? Sabías que esos son algunos de los errores más comunes que se cometen en el perfil de la red social orientada al uso empresarial, negocios y empleo. ¿Qué otros errores se cometen? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son los 10 trabajos más demandados en 2022 en LinkedIn?

LinkedIn se ha posicionado como la red social laboral por excelencia y no es raro que cada vez más personas quieran ser parte, ya sea con un perfil profesional o como de empresa. Hay muchos reclutadores que revisan la red y por ello debes evitar o corregir estos errores comunes que menciona la revista Forbes.

Si no tienes mucha experiencia en su uso, aquí te indicamos cómo mejorar y hacerte más visible en la plataforma, que permite conectar a profesionales y organizaciones de distintos rubros en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Especialista en ventas en LinkedIn, MS Prospección Inteligente, se expandirá a Colombia y Ecuador

¿CUÁLES SON LOS 7 ERRORES QUE SE COMENTEN EN EL PERFIL DE LINKEDLN?

De acuerdo con la revista Forbes estos son los errores y cómo debes mejorar tu presentación en la red social laboral:

No tener el perfil completo. Si quieres que te encuentren en LinkedIn, debes completar de manera correcta todas las secciones requeridas. No ignores áreas.Mala foto. Tu imagen es tu marca personal, debes mostrarte como un profesional y debes actualizar la foto cada dos años, en promedio. Está prohibido poner la foto recortada de una fiesta, boda o algún evento informal.Experiencia laboral desactualizada. El historial laboral es crucial por lo que debes indicar qué haces en la plaza de ocupas, sin ser demasiado escueto -no te limites a poner solo el título del trabajo, el nombre del empleador y las fechas de empleo- o muy extenso. Anota logros y resultados clave.Titular ineficaz. El titular necesita plabras clave atractivas que representen los roles que has desempeñado o a los que aspira. Puedes agregar, además, una especialidad con la desees llamar la atención de los reclutadores.No estar activo en LinkedIn. Si publicas de manera constante en LinkedIn, te irá mejor con el algoritmo que controla el sitio web. Publicar es insertar contenido original, hacer una pregunta de su red, realizar una encuesta o compartir un artículo que cree que es valioso para otras conexiones. Puedes hacerlo una vez a la semana con temas de la industria o compartir noticias relevantes.Mal resumen personal. Escribir sobre su empresa o pegar una lista de competencias básicas no funciona. Usa la primera línea para resumir tu experiencia de manera concisa. LinkedIn te recomienda usar esta área para compartir tu personalidad laboral en primera persona. Menciona porque te gusta de tu trabajo. Otro error es poner información personal como estado civil y pasatiempos. ¡No lo hagas! Eso no tiene nada que ver con el trabajo.Pocas conexiones. El número de conexiones es importante porque marca la diferencia en tu visibilidad. Las personas que tienen menos de 75 conexiones están en una desventaja extrema, grave error. Se recomienda tener 300 a 500 conexiones para una red sólida.
Tener un buen perfil en Linkedin es clave. (Foto: Getty)

¿CUÁNTAS PERSONAS USAN LINKEDIN EN PERÚ?

LinkedIn se ha convertido en la red social por excelencia en Perú, teniendo actualmente casi 7 millones de usuarios a nivel nacional y más de 50 mil empresas activas, en donde las mujeres son los usuarios más activos, en cuanto a la generación de contenido relevante.