Lista de colombianos que correrán la Vuelta a España 2022

colombianos en la vuelta a españa 2022

Tras el doceavo puesto de Santiago Buitrago en el Giro de Italia y sexto de Nairo Quintana en el Tour de Francia, Colombia se prepara para la última gran cita del 2022: la Vuelta a España. Hay ilusión en el pueblo cafetero de volver a pelear en el top 10 e incluso terminar en lo más alto, como lo hizo el propio Nairo en 2016.

A continuación les contamos cuales son los seis colombianos que están inscritos para la carrera que iniciará el viernes 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos, y terminará el domingo 11 de septiembre, con una etapa de 96.7 kilómetros en Madrid.

¿Qué colombianos correrán la Vuelta a España 2022?

Sergio Higuita que se ausentó del Tour, se muestra como una buena carta de la tricolor, puesto que ganó la Vuelta a Cataluña y portó la camiseta de líder en el Tour de Polonia.

Nairo Quinta se siente revitalizado y quiere demostrar que a sus 32 años, aún tiene potencial para disputar una carrera de tres semanas a primer nivel.

Miguel Ángel López no la está pasando bien, ya que tuvo que retirarse del Giro y fue baja a último momento del Tour. Por eso, ve en la Vuelta a España una magnífica posibilidad de consolidarse como uno de los líderes del Astana.

El EF aportará a Rigoberto Urán y Esteban Chaves, siendo este último el más opcionado a subirse al podio en Madrid.