Lizarte: Domingo de máxima exigencia en Vigo e Iturmendi

50

Un ciclista del Lizarte en cabeza

Redacción / Ciclo21

Dos pruebas, dos perfiles, pero la máxima exigencia en los dos casos. El Equipo Lizarte afrontará este domingo el cierre de la Copa de España Élite y Sub-23 en la II Copa de Vigo y, al mismo tiempo, una nueva manga del Torneo Euskaldun en el X Trofeo Iturmendi. Ambas citas, cada una a su manera, requerirán de la mejor versión de los hombres de rosa, tanto en el aspecto físico como en el táctico.

La II Copa de Vigo encadenará en sus 180 kilómetros seis ascensiones, incluyendo el novedoso final en alto de A Madroa, con la friolera de 4.100 metros de desnivel acumulado. Una jornada reservada para los más fuertes del pelotón y que podría llegar absolutamente rota a la meta. En el caso del Trofeo Iturmendi, aguardarán 144,8 kilómetros, desplegados en ocho vueltas a un circuito que recorre puntos emblemáticos de la Burunda como Urdiáin, Olazagutía, Alsasua o el Alto de Altamira, la dificultad montañosa que seleccionará la prueba.

“Ambas carreras nos van a servir para mejorar nuestra puesta a punto de cara a la Vuelta a Navarra”, señala Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “El equipo llega en un muy buen momento y en los dos escenarios vamos a tener nuestras opciones. En Vigo, con un trazado durísimo que algunos de los chicos han podido reconocer durante esta semana. Y en Iturmendi, con el aliciente que supone siempre competir en casa”, añade.

II Copa de Vigo
Vigo, 180 km, D15, 10:00
Pablo Castresana, Daniel Criado, Sinuhé Fernández, Dylan Jiménez, Ivan Menshov, Nixon Rosero, Dylan Westley

Cobertura:
Televisión en directo: Retransmisión a través de YouTube.

X Trofeo Iturmendi
Iturmendi, 144,8 km, D15, 10:00
Hugo Aznar, Unai Aznar, José Mañeru, Diego Uriarte

La entrada Lizarte: Domingo de máxima exigencia en Vigo e Iturmendi aparece primero en Ciclo21.