Los 16 clasificados al cuadro final de Wimbledon

Dirimida la fase previa masculina de Wimbledon se conocen los 16 tenistas que han podido acceder al cuadro principal para estar en el sorteo de los 128 jugadores que lucharán por el título del Grand Slam que se disputa sobre césped. 

Clasificados (ATP) main draw Wimbledon

Bernabé Zapata (España, 25 años)

El jugador español Bernabé Zapata que era el principal preclasificado consiguió el pase por segundo año consecutivo para poder competir en Wimbledon. Ha logrado derrotar a Yuki Bhambri, Antoine Hoang y Salvatore Caruso en sus choques dentro de la fase previa. El pasado año estuvo cerca del primer triunfo pero Cristian Garín le derrotó en cinco parciales. Será la quinta vez que dispute el cuadro final de un Grand Slam con su mejor presencia hace pocas semanas llegando a octavos de final en Roland Garros.

Jason Kubler (Australia, 29 años)

El tenista australiano ha dado un gran paso adelante durante los últimos meses. En 2018 ya supo lo que es estar en el cuadro final de Wimbledon y en esta ocasión buscará su tercer triunfo de Grand Slam después de que este año ganara en primera ronda de Roland Garros y en 2018 lo consiguió en el US Open. En la fase previa disputada en Roehampton ha eliminado a Cem Ilkel, Thiago Tirante y Elias Ymer.

Dennis Novak (Austria, 28 años)

El año de su debut en Wimbledon consiguió ganar dos partidos para llegar a tercera ronda. Además, tiene dos presencias más en el cuadro principal y con lo cual será la cuarta vez que lo haga. En la última ronda de la fase previa, le costó ganar a Stefan Kozlov. Se adelantó dos sets a cero, remontó el estadounidense y pudo ganar en el quinto. Sus otras dos víctimas fueron Jonas Foretjek y Federico Gaio.

Andrea Vavassori (Italia, 27 años)

El tenista nacido el 5 de mayo de 1995 hará su debut en un cuadro principal de Grand Slam en la modalidad individual. Lo había conseguido en el doble en cinco ocasiones, pero este Wimbledon será especial ya que estará entre los mejores 128 tenistas. Para ello, ha derrotado a Bradley Klahn, Joao Menezes y Zdenek Kolar.

Maximiliam Marterer (Alemania, 27 años)

Un tenista que ha debido de pasar intervalos de lesiones y últimamente se encuentra impregnado en el circuito Challenger aunque sabe lo que es estar varias semanas dentro del Top 100. Le está costando ese objetivo pero después de haber superado la previa en el Open de Australia, en Wimbledon lo ha vuelto a realizar jugando su segundo cuadro final de Grand Slam durante este 2022 ganando a Varillas, Pellegrino y Moreno de Alborán. Será su segunda participación en Wimbledon. Este alemán sabe lo que es llegar a octavos de final de un Grand Slam. Lo hizo en Roland Garros durante 2018.

Marc Andrea Huesler (Suiza, 25 años)

El helvético que va poco a poco en su ascenso y que esta semana se encuentra a cuatro puestos del Top 100. Llega por tanto el debut en el cuadro principal de Grand Slam para Marc Andrea Huesler. Lo ha conseguido al eliminar a Kacper Zuk, Andrej Martin y Jason Jung.

Radu Albot (Moldavia, 32 años)

El moldavo tiene amplia experiencia en poder disputar cuadros principales de Grand Slam ya que ha estado bastante tiempo en el Top 100. Será la vigesimoquinta vez que estará en un cuadro principal. En Wimbledon, su mejor resultado ha sido llegar a la tercera ronda al haberlo conseguido en 2018. Es su tope en un Grand Slam aunque también lo ha conseguido en el Open de Australia y el US Open. En esta previa, ha ganado a Roberto Marcora, Michael Mmoh y Sebastian Ofner.

Lukas Klein (Eslovaquia, 24 años)

A sus 24 años, Lukas Klein debutará en el cuadro principal de un Grand Slam. Será en un lugar muy especial como es el All England Tennis Club. Sobre todo durante los últimos meses ha podido dar un paso importante en el circuito Challenger y aquí se muestra ese gran trabajo. El actual No.224 del mundo, se cargó a duros competidores como Billy Harris, Yannick Hanfmann y Andreas Seppi.

Enzo Couacaud (Francia, 27 años)

Tendremos la primera presencia del francés Enzo Couacaud en un cuadro principal que no sea Roland Garros. Debutó el año pasado en Roland Garros sumando su primer triunfo en un torneo de categoría major, y lo intentará en esta edición del campeonato sobre pasto. Sus tres víctimas han sido Emilio Gómez, Facundo Mena y Dimitar Kuzmanov.

Mikhail Kukushkin (Kazajistán, 34 años)

El kazajo era uno de los tenistas que sobresaltaba en la fase de clasificación del actual Wimbledon. Un tenista con mucha experiencia y será la décima vez que competirá en el cuadro final del tercer Grand Slam de la temporada con su mejor resultado siendo los octavos de final que fueron en 2019. Jugó un partido muy especial ya que fue el último de la carrera de Philipp Kohlschreiber. Sus otros dos rivales fueron Lorenzo Giustino y Zsombor Piros.

Lukas Rosol (República Checa, 36 años)

El jugador checo no estaba pasando por los mejores momentos de su carrera y eso se veía en su ránking ya que es el No.278 del mundo. Wimbledon, sin embargo siempre ha sido muy especial para él y será la séptima vez que disputará el cuadro final. Volverá cinco años después, aunque su último cuadro final fue Roland Garros en 2019. Su mejor resultado en Londres ha sido una tercera ronda. Su paso por la fase previa ha sido sin perder ningún set contra Thiago Seyboth Wild, Cristopher Eubanks y Renzo Olivo.

Alexander Ritschard (Suiza, 28 años)

Al igual que su compatriota Marc Andrea Huesler, Ritschard que es el No.192 del mundo disputará su primer cuadro final en un Grand Slam. El suizo que se nacionalizó hace unos meses ya que antes era estadounidense, ha derrotado a Parker, Nicolás Kicker y Duje Ajdukovic.

Max Purcell (Australia, 24 años)

Purcell se había propuesto centrar en su carrera de dobles después de haber llegado a la final del Open de Australia en 2020 pero también ha mostrado que su carrera individual puede ser factible. Será el tercer cuadro principal que dispute tras haberlo hecho en el Open de Australia y en el US Open. El No.156 del mundo, ha derrotado a Gijs Brouwer, Gastao Elias y Nuno Borges mostrando que tiene buenas habilidades para competir sobre césped.

Jack Sock (Estados Unidos, 29 años)

El estadounidense era otro de los tenistas destacados en esta fase previa. Después de unos años sin llegar a ese nivel, parece que poco a poco lo va recuperando y se está presenciando en sus resultados. Además, ya es No.102 del mundo. Cuatro años después jugará en Wimbledon teniendo su mejor registro en la tercera ronda realizada en 2016. El ex Top 10, superó la previa sin perder un parcial contra Andrea Collarini, Constant Lestienne y Hugo Grenier.

Nicola Kuhn (Alemania, 22 años)

El recién nacionalizado alemán ya que hasta hace pocos meses era español, es el tenista más joven de los que han superado esta fase de clasificación. Será en Wimbledon cuando debute en un cuadro principal de Grand Slam. Para ello, el No.246 del ránking ATP ha tenido que derrotar a Mate Valkusz, Cedrik Marcel Stebe y Rinky Hijikata.

Christian Harrison (Estados Unidos, 29 años)

El hermano pequeño de los Harrison volverá a competir en el cuadro final de Wimbledon al haberlo hecho en 2018. Es la tercera vez que dispute un main draw en su carrera y buscará su primer triunfo. En el doble, sin embargo, en 2012 ya supo hacer unos cuartos de final en el US Open. En esta andadura para entrar entre los 128 mejores del torneo, el actual No.248, derrotó a Matusevich, Dalibor Svrcina y Daniel Masur.

 

La entrada Los 16 clasificados al cuadro final de Wimbledon se publicó primero en Canal Tenis.