Lionel Escaloni nominado a mejor entrenador

Los cinco mejores entrenadores candidatos al ‘Rey de América’

Anuncio de los finalistas para el prestigioso premio ‘Rey de América’

El periódico uruguayo El País ha revelado a los cinco entrenadores finalistas para su tradicional encuesta ‘Rey de América’. Entre ellos, Lionel Scaloni, Marcelo Bielsa, Luis Zubeldía, Fernando Diniz y Abel Ferreira son los más votados y se encuentran en la carrera por el galardón de este año. El ganador será anunciado el domingo 31 de diciembre en la 38ª edición del premio.

Lionel Scaloni: En Busca del Bicampeonato

Lionel Scaloni, campeón con Argentina en el Mundial de Catar, aspira a ganar este premio por segundo año consecutivo. En 2022, Scaloni, quien también conquistó la Copa América con la Albiceleste, recibió 107 de los 218 votos posibles, superando a Abel Ferreira y a Dorival Junior.

Marcelo Bielsa: La Experiencia de un Ganador Anterior

Marcelo Bielsa, que ya obtuvo este premio en 2009 como seleccionador de Chile, es otro fuerte candidato. Desde mayo, Bielsa ha estado al frente de la selección de Uruguay, llevándola a victorias históricas, incluyendo triunfos sobre Brasil y Argentina en las eliminatorias.

Luis Zubeldía, Fernando Diniz y Abel Ferreira: Temporada de Éxitos

Los otros tres candidatos han tenido temporadas excepcionales, cada uno obteniendo importantes títulos. Diniz llevó al Fluminense brasileño a ganar la Copa Libertadores, Zubeldía conquistó la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, y Abel Ferreira fue campeón de la liga de Brasil con el Palmeiras.

Reconocimiento a Otros Entrenadores Notables

Aunque no están en la lista final, entrenadores como Fernando Batista, Renato Portaluppi y otros han recibido votos, destacando su trabajo y contribuciones al fútbol en el último año.

Expectativa por el Anuncio del Ganador

Este domingo, el mundo del fútbol aguarda con interés el anuncio del ganador del ‘Rey de América’, así como también se conocerán al ‘Rey’ y a la ‘Reina’ de América, reconociendo lo mejor del fútbol en el continente.

En resumen, la competencia por el prestigioso premio ‘Rey de América’ está muy reñida este año, con cinco entrenadores excepcionales en la lista final. Todos ellos han tenido un impacto significativo en sus equipos y selecciones, y el ganador será anunciado en una ceremonia que promete ser un gran evento en el mundo del fútbol.


Publicado

en

por

Etiquetas: