Los grandes nombres para Wimbledon 2022

Wimbledon está a la vuelta de la esquina. Las principales estrellas del tenis masculino estarán presentes en el torneo, al igual que varios de los nombres utilizados en España para reflejar el buen nivel que tiene el país en la actualidad. Por lo tanto, en medio de esta reunión de atletas destacados, aquí te dejamos los grandes nombres para la edición del 2022.

Novak Djokovic, el campeón defensor

El tenista serbio Novak Djokovic es el actual campeón de Wimbledon y, además, el principal favorito a llevarse la edición del 2022. Desde la previa, su torneo ya emociona a los fanáticos, pues Djokovic y Nadal solo se podrán ver las caras en la final de Wimbledon, y con la calidad que dejó su enfrentamiento reciente en Roland Garros, este partido se antoja necesario para el mundo del tenis. Novak ha ganado 20 Grand Slams y seis ediciones de Wimbledon.

Rafael Nadal, un histórico en sus últimos días

Cada partido de Rafael Nadal en la actualidad está siendo más valorado que nunca, y esto se debe, en gran parte, a que se tratan de los últimos de su carrera. Él mismo ha comentado que está haciendo un esfuerzo extra por competir en Grand Slam. No obstante, sigue siendo uno de los favoritos y uno de los tenistas con mejor porcentaje de títulos en Grand Slam, por lo que siempre cuenta con muchas cartas para llevarse el título.

Ruud Casper, en busca de otra hazaña

Ruud Casper es un joven tenista, especialista en tierra batida, que acaba de llegar a su primera final de Grand Slam. Allí se midió ante su ídolo, Rafael Nadal, y mostró un nivel que puede dar de qué hablar incluso fuera de su zona de confort. Si bien no es de los principales favoritos, es uno de los nombres que habrá que tener en cuenta para los próximos torneos, ya que llega con una muy buena racha de resultados y un nivel por encima de la media.

Stefanos Tsitsipas, en busca de un mejor rendimiento

Stéfanos Tsitsipás es otro joven tenista que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Está claro que su mejor nivel está por venir y a eso apunta, en especial porque en los últimos torneos que ha disputado no se ha sentido cómodo con su rendimiento. Solo ha llegado a una final de Grand Slam y fue ante Novak Djokovic en el Roland Garros 2021. Si bien no se llevó la victoria, dejó un partido que hace ver por qué está en la élite del tenis.

Carlos Alcaraz, la sensación del tenis

La actual sensación del tenis, Carlos Alcaraz, es otro atleta que estará presente en Wimbledon. El nivel que trae es uno de los más asombrosos vistos en el tenis para alguien de su edad, pero eso no es todo; él mismo ha declarado que se con posibilidades de ganar el torneo. De ser así, esta también tendría que ser su primera final de Grand Slam, ya que su carrera es bastante joven y solo ha partido en cinco de estos torneos.

Por otro lado, también habrá otros nombres a tener en cuenta, como es el caso del australiano Nick Kyrgios. Todos saben que mientras se mantiene concentrado en jugar, es uno de los mejores tenistas del mundo y, además, un especialista sobre hierba, por lo que es un rival que incluso muchos de los grandes tenistas no se querrán topar durante esta edición de Wimbledon.

 

La entrada Los grandes nombres para Wimbledon 2022 se publicó primero en Canal Tenis.