Los Rays ganan la final y se enfrentarán a los Rangers en la Serie Wild Card

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

Tampa Bay Rays clasifican

Los Rays consiguieron un lugar en la postemporada hace dos semanas. Seis días después consiguieron la ventaja de jugar en casa en su primera serie. Supieron todo el fin de semana que serían el mejor equipo comodín de la Liga Americana.

Ahora, después del último partido de la temporada regular, finalmente saben contra quién jugarán primero.

La victoria de los Rays por 12-8 contra los Azulejos el domingo en el Rogers Centre, combinada con la victoria de los Astros y la derrota de los Rangers en el Juego 162, finalmente puso en marcha el panorama de postemporada de la Liga Americana.

Los Rays, sembrados No. 4, recibirán a los Rangers, sembrados No. 5, en una Serie de Comodines , a partir del martes en el Tropicana Field, mientras que los Mellizos recibirán a los Azulejos en la otra Serie de Comodines. Los Astros terminaron ganando la División Oeste de la Liga Americana, lo que les dio el segundo puesto y un pase directo a la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Rangers ganaron su serie de temporada contra los Rays, 4-2. Tampa Bay ganó dos de tres en casa del 9 al 11 de junio, pero fue barrido en Arlington del 17 al 19 de julio.

Tampa Bay terminó la temporada regular con 99 victorias, a una menos de igualar el récord de la franquicia establecido en 2021. El estallido ofensivo del domingo también ayudó a los Rays a establecer nuevos récords de franquicia en una sola temporada de más carreras anotadas (860, superando la marca de 857 establecida en ' 21) y la mayor cantidad de jonrones (230, superando los 228 del equipo de 2017).

También fue un día de logros individuales

Fuera de la alineación mientras los Rays seguían de cerca el juego de Texas en Seattle, el primera base All-Star Yandy Díaz (.330) superó al campocorto de los Rangers Corey Seager (.327 después de irse de 4-0 el domingo contra los Marineros) para convertirse en el primer campeón de bateo en la historia de la franquicia.

Después de acribillar los pisos superiores durante la práctica de bateo del sábado, el prospecto Junior Caminero conectó su primer jonrón de Grandes Ligas en la quinta entrada de la final del domingo. El tiro solitario del joven de 20 años ante Tim Mayza, que llegó con una velocidad de salida de 107.2 mph, convirtió a Caminero en el cuarto jugador en la historia de la franquicia en lanzar profundo antes de cumplir 21 años, uniéndose a BJ Upton, Delmon Young y Wander Franco.

Jonathan Aranda conectó el primer grand slam de su carrera durante la segunda entrada de siete carreras de Tampa Bay, parte de un día de seis carreras impulsadas, mientras que Manuel Margot se mantuvo caliente con un jonrón en la cuarta. Llamado el domingo por la mañana, el zurdo Jacob López dio a los Rays 5 1/3 entradas en el montículo, luego Kevin Kelly, Taj Bradley y Andrew Kittredge terminaron el juego.

Subir