Lourdes Carlé se queda a un paso de la gloria en Wimbledon

Final cruel para Lourdes Carlé, quien cayó en la última ronda de la fase previa ante Mirjam Bjorklund en tres mangas (7-6, 6-7, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duro final para Lourdes Carlé en Wimbledon. La argentina llegaba a esta última ronda con la intención de conseguir un billete que le diera acceso al cuadro final del Grand Slam londinense, pero finalmente se quedó con las ganas de poder hacer su debut en un Grand Slam sobre hierba.

Bjorklund, al cuadro final en Wimbledon

Bjorklund y Carlé llegaban a este duelo con la intención de hacer valer su mejor tenis para obtener el pase al torneo de Wimbledon. El primer set nos indicaría que ambas iban a salir a pista a demostrar por encima de todo que su tenis era mejor que el de su rival. Los peloteos largos e intensos entre dos jugadoras muy adaptadas a la tierra batida fue la tónica habitual durante la primera manga, y finalmente fue la sueca quien se impuso en el desempate del primer parcial para tomar ventaja en el marcador.

La tenista argentina no se rindió y tras un primer set en donde los breaks se sucedieron de forma constante, ninguna de las dos jugadoras fue capaz de romper el servicio de su rival en todo el segundo set y por ello se llegaba a una nueva muerte súbita. Esta vez la suerte sonrió a la tenista argentina, quien se aferró con todo lo que tenía para forzar el set decisivo y mantener vivo el sueño de Wimbledon.

Las cosas no empezaron bien para Carlé, ya que Bjorklund no tardó mucho en romper su servicio y de esta forma logró escaparse en el marcador gracias a su buen hacer con su servicio. La tenista sueca se mostraba mucho más sólida y entera ante una Carlé a la que le pesaba la presión de hacer un buen papel en el set decisivo. Finalmente, la mayor regularidad de la nórdica en el tercer parcial fue decisiva para que Carlé dijera adiós al sueño de Wimbledon en la última ronda de la fase previa ante una rival que ya sabe lo que es jugar un torneo de esta magnitud este mismo año.

La entrada Lourdes Carlé se queda a un paso de la gloria en Wimbledon se publicó primero en Canal Tenis.