Luna negra desde México: por qué se llama así y cuándo es el eclipse total de mayo

58

Eclipse total lunar desde México: a qué hora se verá mejor el fenómeno astronómico

El mes de Mayo será quién le de la bienvenida a la luna negra que se llevará acabo este domingo 15 de mayo y podrá ser visto en muchas naciones en el mundo. Cabe precisar que este fenómeno será el primer evento astronómico del año.

Además, es preciso acotar que la NASA informó que en continentes como Europa solo algunos países serán los afortunados que podrán apreciar este suceso. Sin embargo, ¿por qué se le denomina luna negra? Revisa la siguiente nota a continuación.

QUÉ ES LA LUNA NEGRA

La Luna pasa por un ciclo de fases, de las cuales las principales son: luna nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Por lo general, nuestro satélite tarda 29 días en completar el ciclo.

Cuando la parte de la Luna que mira hacia la Tierra no está iluminada por el sol, hay luna nueva. En ese sentido, el astro parece desaparecer por completo de nuestra visión.

Obviamente, sucede cada 29 días. Pero cada año y pocos meses se observan dos lunas nuevas en el mismo mes de calendario, y a la segunda se la conoce como luna negra o luna oscura.

CUÁNDO SERÁ EL ECLIPSE LUNAR

El eclipse lunar podrá verse desde la noche del 15 de mayo hasta la madrugada del 16. Su máximo punto será entre las 22:30 y 23:54 del domingo 15 de mayo.