Lunes Santo 2024: horario e itinerario de Los Afligidos en El Puerto de Santa María

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

Lunes santo puerto de santa maria 2024

El Lunes Santo de la Semana Santa de El Puerto de Santa María del año 2024 contará con la procesión de Los Afligidos, una de las hermandades más emblemáticas de la ciudad. Este año, la hermandad experimenta cambios significativos en su recorrido y horarios, además de un cambio temporal de templo debido a obras en su sede canónica. A continuación, detallamos la información esencial para no perder detalle de este emotivo acto de fe.

Horarios detallados:

  • Salida: A las 18:30 horas desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros.
  • Carrera Oficial: El paso por la carrera oficial está previsto para las 19:05 horas.
  • Recogida: Se estima que la hermandad se recogerá a las 22:30 horas, culminando así su estación de penitencia.

Itinerario preciso:

La procesión emprenderá su camino desde la Basílica Nuestra Señora de los Milagros, avanzando por la Plaza de España, Vicario, Ganado, y entrando en la Carrera Oficial. Seguidamente, el recorrido continúa por Virgen de los Milagros, Luja, Recta, Javier de Burgos, Ribera del Rio, y Plaza de la Herrería. La hermandad volverá a pasar por Ganado, dirigiéndose después hacia Virgen de los Milagros, Palacios, Micaela Aramburu, y descendiendo por Bajada del Castillo hasta Cañas. El itinerario prosigue por Palma, Pedro Muñoz Seca, Santo Domingo, San Bartolomé, Federico Rubio, y Santa Lucía, para finalizar en la Plaza de España y entrar al templo por la Puerta del Sol.

Capataces y acompañamiento musical:

  • Paso de Misterio: José María Fernández Galván e Ignacio Pérez Fernández.
  • Paso de Palio: Juan Luis Gutiérrez González y Gabriel Jesús Heredia García.
  • La procesión no llevará acompañamiento musical este año.

Estrenos y novedades:

La novedad más destacada para esta Semana Santa es el cambio de templo de la hermandad. Debido a obras en la capilla del antiguo hospital San Juan de Dios, la salida y recogida de la procesión de Los Afligidos se realizará desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros, marcando un hecho histórico para la cofradía en este 2024.

Este Lunes Santo promete ser una jornada de profunda devoción y renovación para la hermandad de Los Afligidos, así como para todos los fieles y asistentes que se darán cita en El Puerto de Santa María para vivir esta tradición con fervor y respeto.

Subir