Luqueño vuelve a frenarse, esta vez ante Santaní en el Feliciano Cáceres

51

La fiesta estaba preparada en el Feliciano Cáceres y parecía concretarse, pero Luqueño se dejó estar y terminó cediendo la ventaja y el triunfo ante el Deportivo Santaní, sumando así su segundo empate consecutivo y complicando seriamente sus chances de seguir como líder de la Intermedia.

Pulvio Aranda en contra y Pablo Marisi adelantaron al Sportivo Luqueño, logrando ponerse 2-0 en el marcador poco antes de los quince minutos del segundo tiempo. Incluso, el equipo de Miguel Ángel Zahzú tuvo chances para aumentar la ventaja, hasta que Santaní despertó.

Su histórico goleador Arnaldo Zárate marcó 2-1 a los 70′ y 5 minutos más tarde, con un gran remate desde fuera del área, empató el partido para la sorpresa de los hinchas auriazules que volvieron a copar la tribuna sur del Feliciano Cáceres.

Ambos buscaron el gol del triunfo en los quince minutos finales, pero nadie tuvo la puntería necesaria para hacerlo. De esta manera, Luqueño quedó con un mal sabor de boca y Santaní terminó festejando un empate que parecía improbable en cierto tramo del partido.

Con este resultado, el Auriazul sigue momentáneamente como líder con 15 puntos, junto con Trinidense que ganó en el primer turno del viernes, pero puede ser superado por Pastoreo, que enfrenta este sábado a River Plate y ganando llegará a 17 puntos en la tabla de clasificaciones.

En el arranque de la jornada, Trinidense derrotó por 4-1 a Iteño con los goles de Sergio Mendoza, Marcelo Matta y un doblete de Óscar Giménez; el único tanto del Alfarero lo marcó Richard Estigarribia de penal.

La entrada Luqueño vuelve a frenarse, esta vez ante Santaní en el Feliciano Cáceres aparece primero en Versus.