Madre latina torturó a su hija antes de morir en exorcismo; revelan detalles

44

El caso de una mujer latina que asesinó a su hijo tras practicarle un exorcismo conmocionó a la comunidad de San José California y ahora, las autoridades revelaron detalles del crimen, entre los que destacan que el menor fue torturado durante 12 horas.

Te puede interesar:

¿Quién es la madre que asesinó a su hija tras practicar un exorcismo?

Arely Hernández, de tres años, fue encontrada muerta en el piso de una iglesia en San José, California en septiembre pasado, tenía diversos hematomas en cara, cuerpo y heridas hasta en los ojos.

De acuerdo con Claudia Hernández, madre de la niña, ella decidió realizar un exorcismo junto con su abuelo para ‘quitar los demonios’ de su hija, ya que pensaban que estaba poseída.

En los documentos se ve que la madre, su abuelo pastor y su tío adolescente facilitaron una serie de crueles actos, además del exorcismo y la niña murió por asfixia.

Sobre Hernández pesa una acusación de inmovilizarla y meterle los dedos en la boca para hacerla vomitar. Según ella, esto ayudaría a que dejara ir el espíritu maligno que vivía en ella.

“Un individuo sostenía a la víctima por el cuello, mientras que otro la sostenía alrededor de su abdomen y el último la sostenía alrededor de sus piernas”, escribieron los oficiales.

Además, en el informe se describe que la niña cayó inconsciente en diversas ocasiones, vomitó un líquido claro morado y esto orilló a la familia a continuar con el cruel acto.

La familia llamó al 911 dos horas después de la muerte de la niña

Un informe policial señaló que la familia no llamó al 911 hasta las 8:12 pm, habían pasado más de dos horas desde la muerte de la niña y ninguno aplicó una medida para salvar su vida.

“La estranguló varias veces hasta el punto en que la víctima quedó inconsciente. Le metió las manos en la garganta y continuó con este curso de conducta durante casi un día completo”, explicó la fiscal de distrito adjunta Rebekah Wise.

Hernández, de 25 años, ahora está detenida sin derecho a fianza, pesan cargos de agresión infantil asesinato a la menor.

Si es encontrada culpable junto con sus familiares, podrían tener cadena perpetua en la condena, pero falta el juicio.

Rene Aarón Hernández-Santos, de 19 años y el abuelo Rene Trigueros Hernández, de 59, también enfrentarán juicios por ayudar al asesinato de la niña a través del exorcismo.

La madre realizó un funeral con tema de Disney para la niña, además que lo publicó en redes sociales dijo ‘Estar en paz’ tras haber provocado la muerte de su hija.

“Podría sentarme aquí y ser negativa, estar triste por toda la situación por la que ella falleció, pero es como, no tiene sentido, ya sabes, porque es lo que es. Ella no está aquí conmigo, es lo que es. Es como, cuál es el punto, ¿sabes? Me estaré menospreciando cuando no tenga sentido que haga eso, ¿sabes? No puedo cambiar la situación”, dijo en un video con el pseudónimo de Elisa Santos.

Finalmente, la mujer dijo no sentir culpa tras el exorcismo a su hija y dejará todo en manos de Dios, de acuerdo con el video.