Madrid se ofrece para recibir un Gran Premio de Fórmula 1

ESPAÑA.- Este jueves, Madrid expresó oficialmente su interés en organizar una carrera de Fórmula 1. Según informó el gobierno de la ciudad, la ciudad española planea comenzar las negociaciones con los organizadores de la máxima categoría del automovilismo, Liberty Media, para albergar un Gran Premio. Así lo confirmó Enrique López en un comunicado publicado en las redes sociales.

“Me gustaría confirmar nuestro compromiso con usted y con este proyecto. Así como nuestra disposición a firmar los acuerdos oportunos para promover la carrera y ofrecer un gran espectáculo deportivo y de entretenimiento“, expresó. El consejero de Presidencia del gobierno de la Comunidad de Madrid emitió una carta a Stefano Domenicali, el director general de la F1.

Pese a los rumores, aún no se han revelado más detalles sobre el ofrecimiento y desde la Fórmula 1 optaron por hacer silencio. Anteriormente, Madrid organizó carreras de esta índole entre 1968 y 1981 en el circuito del Jarama. Este mismo recinto podría ser el implicado para albergar el nuevo evento, aunque para ello precisaría una importante inversión para refaccionarlo.

El Gran Premio de España, con sede en Cataluña, aún continúa presente en el calendario de la F1 como una de las carreras más relevantes del año, aunque con una prórroga del compromiso con la competición, al menos por el momento, hasta el año 2026. En esta temporada, hay un récord de 23 eventos, aunque los organizadores tienen en mente ampliar los horizontes con sedes en África, Asia y Estados Unidos.

Los contactos entre Madrid y la Fórmula 1 en 2021

El año pasado, Stefano Domenicali tuvo una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de manera informal. Esto se dio luego de que Barcelona organizase su carrera anual que era la última de aquel contrato. En dicho momento, la Fórmula 1 no quedó contenta por las restricciones impuestas por Cataluña debido a la pandemia de coronavirus, ya que se disputó sin público.

Captura Twitter

La entrada Madrid se ofrece para recibir un Gran Premio de Fórmula 1 se publicó primero en El Intranews.