Martínez cae contra Peniston en Eastbourne

Pedro Martínez sucumbió en su duelo de segunda ronda del ATP 250 de Eastbourne ante Ryan Peniston por 6-7(8), 6-3, 3-6 en tres horas y cuatro minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Martínez Ryan Peniston se encontraban en los octavos de final del ATP 250 de Eastbourne 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y británico. Pedro Martínez, que había llegado a Eastbourne con una terrible racha de siete derrotas consecutivas, habiendo sumado una única victoria en toda la gira de tierra, consiguió en primera ronda de Eastbourne su primer triunfo desde abril, gracias a la retirada de Alejandro Davidovich al término del tiebreak del segundo set.

Ryan Peniston, por su parte, saltó a la palestra la semana pasada con una extraordinaria participación en Queens, alcanzando los cuartos de final en el torneo londinense, y batiendo a Casper Ruud en el camino. En Eastbourne, cosechó un buen resultado en primera ronda al derrotar en tres sets al talentoso Holger Rune.

Partido muy sufrido para Martínez en todo momento

Siendo Peniston un jugador muy especializado en el césped, Martínez sabía que el encuentro sería de máxima dificultad en todo momento. En el comienzo, Pedro rompería el saque de su rival, para tener una ventaja de 3-1 que Ryan acabaría revirtiendo para ponerse 4-3 arriba sin breaks. Irremediablemente, el tiebreak sería quien dictara sentencia, y en él, con muchos minibreaks de por medio, Ryan Peniston salvaría tres bolas de set para anotárselo por 10-8 y empezar a mandar en el marcador.

En el segundo, Pedro subiría el nivel con su servicio, haciendo de este uno mucho más estable. Peniston salvaría bolas de quiebre con 1-2, pero no podría salvar la sexta del set con 2-3, y Martínez se colocaba en ventaja. Sirviendo sin dificultades, Pedro Martínez cerraba el segundo set a su favor por un cómodo 6-3.

En el tercer set, el partido se interrumpiría por falta de luz con 3-2 para Peniston sin quiebres. Nada más regresar, hubo una oleada de quiebres que salieron en favor del jugador británico que se situó con 5-3 y servicio. El español intentó rescatar ese juego que sería el último del duelo pero pese a alcanzar el 30-30, Ryan aprovechó la primera bola de partido para alcanzar los cuartos de final.

La entrada Martínez cae contra Peniston en Eastbourne se publicó primero en Canal Tenis.