Masters Roma: Shapovalov, el único en 2022 que no aprovecha el «amuleto» de vencer a Nadal

22

El canadiense había dado la campanada durante la jornada del jueves, pero no la pudo extender.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Vencer a Rafael Nadal en este 2022 significaba, en gran parte, tener asegurado ganar el título del torneo. Y es que eso le sucedió a dos tenistas esta temporada, pero Denis Shapovalov no pudo aprovechar esa especie de «amuleto» en el Masters 1000 de Roma.

Shapovalov, que por los octavos de final eliminó al español en tres sets, se vio superado este viernes a manos del noruego Casper Ruud por 7-6(7) y 7-5, por lo que no pudo igualar su actuación de 2020 en el Foro Itálico y que sigue siendo, de momento, la última vez que pisó una semifinal en Masters 1000.

Y es que en este 2022 los dos únicos jugadores que han sido capaces de vencer a Nadal luego terminaron levantando el trofeo. El primero fue Taylor Fritz, quien lo hizo en la final del Masters de Indian Wells. Luego fue el turno la semana pasada para Carlos Alcaraz, quien le ganó en cuartos de final y luego se llevó la corona del Masters de Madrid.

A fifth career Masters 1000 semi-final for @CasperRuud98!

The 2020 semi-finalist defeats Shapovalov 7-6(7) 7-5 and awaits the winner of Djokovic/Auger-Aliassime in the last four#IBI22 pic.twitter.com/wwCXR3g64N

— Tennis TV (@TennisTV) May 13, 2022

Redacción Match Tenis