Mateo Gómez logra su mejor ranking ATP y se acerca al grupo de los 1000 mejores tenistas del mundo

Tendrá partir de la próxima semana 10 puntos ATP en la clasificación mundial

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

El tenista colombiano Mateo Gómez ocupa en la presente semana su mejor posición en la clasificación mundial, al nacido en Pereira le sumaron tres puntos ATP, producto de los cuartos de final en el M25 Santo Domingo (Republica Dominicana), con lo cual escaló 140 posiciones para situarse en la casilla N°1044.

Gómez es la undécima raqueta cafetera en la clasificación mundial, siendo superado por Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Cristián Rodríguez, Alejandro González, Alejandro Gómez, Juan Sebastián Gómez, Eduardo Struvay, Nicolás Buitrago, Alejandro Hoyos y Juan Manuel Benítez. Es de anotar que González y Struvay ya no juegan a nivel profesional; sin embargo, se mantienen en el ranking ATP, dada las fechas en que consiguieron los puntos.

La próxima semana al jugador cafetero le sumarán otro punto ATP, por la segunda ronda en un torneo de similares características en Santo Domingo, por lo cual podría incursionar de pleno en el grupo de los mejores mil tenistas del mundo.

De momento, Gómez entrena en Pereira para sus próximos compromisos profesionales, siendo los Challenger de Cali y Bogotá los más cercanos, pues existe la posibilidad de recibir carta de invitación, ya sea para el cuadro principal o para la fase previa.

140 ¡Vamos! pic.twitter.com/O9JeVzMKOm

— Mateo Gómez (@MateoGomezTenis) June 22, 2022

About the author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales.