Medvedev sufre pero remonta en Mallorca

El duelo entre rusos se ha saldado con victoria de Medvedev en tres mangas (4-6, 6-3, 6-2). Daniil fue de menos a más pero salió ileso del susto para estar entre los ochos mejores. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El miércoles llegaba el debut de Daniil Medvedev, máximo favorito al título en el ATP de Mallorca. El ruso venía de jugar dos finales en la gira de césped, pero no había podido ganar en ninguna de ellas. Enfrente le esperaba su compatriota Karatsev, que había sufrido pero había superado a Munar en el debut. En el cara a cara tres enfrentamientos y en todos ellos había ganado Karatsev, aunque ahora gran favorito era Medvedev.

Daniil puede remontar

Medvedev comenzaba llevando la iniciativa en el marcador, pero su rival fue el primero en conseguir un break en el quinto juego. A pesar de sufrir pudo confirmar la rotura después de salvar cuatro bolas de break poniendo el 4-2 a su favor. Daniil estaba sufriendo mucho y es que era Karatev era el que dominaba con sus golpes profundos. El actual número uno del ranking tuvo que salvar dos bolas de set en contra con su servicio, pero lo hizo para poner el 4-5. Finalmente no pudo remontar la primera manga y por 6-4 se despedía del primer parcial haciendo saltar las alarmas.

Medvedev estaba contra las cuerdas y tenía que reaccionar si quería poder avanzar hasta los cuartos de final en Mallorca. Durante la segunda manga se le vio más sólido con su servicio y no tuvo que hacer frente a ninguna bola de rotura. Tras el 4-3 llegaba su opción de break y la aprovechó. Sin dar más opciones a su contrincante finalmente por 6-3 se llevaba el segundo parcial para estar más cerca de la remontada.

Una doble rotura le daba mucha tranquilidad a Medvedev y le mandaba hasta el 5-1. Únicamente Karatsev puedo maquillar el marcador y finalmente veía como su compatriota por 6-2 se acababa llevando el triunfo. Medvedev se planta en cuartos de final a pesar de comenzar con muchas dudas en Mallorca.

 

La entrada Medvedev sufre pero remonta en Mallorca se publicó primero en Canal Tenis.