Menores que mataron a maestra latina serán juzgados como adultos

37

Los dos menores de edad de Iowa que mataron a su maestra latina de español con un bate de beisbol serán juzgados como adultos en noviembre.

Te puede interesar:

Se trata de Willard Miller, de 16 años, y Jeremy Goodale, de 17, que están acusados de asesinar a batazos a Nohema Graber, de 66 años.

Grabes impartía clases de español en la escuela Fairfield High de Iowa, la maestra era de ascendencia mexicana.

Shawn Showers, juez de distrito que lleva el caso, dijo que Miller será juzgado como adulto por un cargo de asesinato en primer grado.

Goodale también correrá la misma suerte al haber sido cómplice de Miller en el atroz asesinato.

Y es que el juez Showers consideró que el sistema de tribunales de menores no tendría tiempo suficiente para rehabilitarlo por un crimen así.

Pues de ser juzgado como menor y ser hallado culpable no lo podrían detener más de seis meses una vez que cumpla los 19.

El pasado 2 de noviembre de 2021, ambos estudiantes, menores de edad, estuvieron espiando a la maestra latina y cuando estuvo sola la mataron a golpes con un bate de beisbol.

La maestra era de ascendencia mexicana. (Foto: Adobe Stock)

Los dos estudiantes siguieron a la profesora y en cámaras de seguridad se ve que un camión estaba siguiendo el coche de la maestra.

Un amigo de Goodale le enseñó a los investigadores un mensaje en el que se indica que los dos estudiantes estarían involucrados.

Más tarde se supo que los acusados fueron captados empujando una carretilla donde estaba el cuerpo de la maestra.

La profesora falleció por los traumas que los golpes provocaron en su cabeza.