Mercado: Liverpool busca quedarse con un jugador de Real Madrid

INGLATERRA.- El mercado en Europa todavía no se abrió, pero ya comenzaron a cerrarse algunos acuerdos y a acercar posiciones, en otros casos. Sobre este último punto se encuentra el Liverpool, que viene de ser el subcampeón de la Premier League y la Champions League. Curiosamente su próximo objetivo sería un futbolista del Real Madrid, verdugo en dos finales del torneo de la UEFA.

Los informes que existen en el mercado mencionan que Jürgen Klopp habría solicitado la llegada de Marco Asensio. El futbolista acaba contrato el 30 de junio de 2023 y las negociaciones entre el agente y el Merengue están estancadas. En ese sentido, ya aparecieron varios clubes que están preparados para ofrecerle un contrato con las aspiraciones del jugador.

El mediocampista comenzó su carrera profesional en el Mallorca, donde impactó su crecimiento y llegó a las filas del Real Madrid. Luego de un breve préstamo por el Real Espanyol, se convirtió en una pieza indiscutida por mucho tiempo. Junto a su convocatoria a la selección de España, llegó a tener un valor de 90 millones de euros. Sin embargo, su cotización bajó rotundamente y hoy solo vale 40.

La intención del Liverpool

El entrenador alemán ve en el español un sustituto de garantía en caso de que Mohamed Salah no se encuentre disponible por alguna lesión. Más allá del interés, habrá que ver si Asensio está preparado para aceptar el mismo rol que actualmente posee en Real Madrid. Mientras tanto, Arsenal y Manchester United figuran como otros dos posibles destinos del jugador.

Hasta el momento, Liverpool consiguió firmar tres refuerzos. El primero de ellos fue el joven de 19 años, Fabio Carvalho, proveniente del Fulham. Luego llegó la millonaria inversión por el uruguayo Darwin Núñez, quien llegó desde el Benfica de Portugal. En última instancia, Calvin William Ramsay se convirtió en otra estrella del equipo. ¿Habrá lugar para un jugador más en el plantel?

Fuente: Twitter de Fútbol de Inglaterra

La entrada Mercado: Liverpool busca quedarse con un jugador de Real Madrid se publicó primero en El Intranews.