Miguel Ángel López no participará en el Tour de Francia

Redacción / Ciclo 21

Giuseppe Martinelli confirmó que Miguel Ángel López no estará en la salida del Tour de Francia en Copenhague al no haberse podido recuperar a tiempo de las molestias físicas que arrastra desde hace dos meses. La noticia que adelantó Ciclo21 el pasado lunes, supone un duro golpe para Astana que había programado tanto el Giro como el Tour con Supermán López al frente del equipo. La escuadra kazaja deberá cambiar sus planes iniciales de cara a un Tour de Francia en el que esperaban luchar por un hueco en el cajón del pódium. 

El mandatario del equipo Astana se mostró desilusionado ante la ausencia de López pero cree que es importante que no acuda a la ronda gala para recuperarse plenamente de sus molestias. «Es una pena que Miguel Ángel no salga para el Tour, pero los más importante es que se mejore bien, seguramente para nosotros es una baja sensible. Lo mejor que esté bien para las próximas carreras», dijo a Caracol Radio. 

De esta manera, Miguel Ángel López enfocará su recuperación en vistas a la Vuelta España, una carrera que a principios de año no entraba en sus planes -iba a doblar Giro y Tour- pero que por diversas caídas y molestias terminará participando. Eso siempre que se recupere al 100% de los problemas físicos que le han obligado a ausentarse de la carrera más importante del mundo.

La entrada Miguel Ángel López no participará en el Tour de Francia aparece primero en Ciclo21.