Minerva Montiel, entre las 16 mejores y va por más en el Mundial de Boxeo

24

La joven boxeadora paraguaya, Minerva Montiel, está haciendo historia en el Mundial Femenino de Boxeo que se está desarrollando en Turquía.

En su estreno en la cita ecuménica logró el primer triunfo oficial de Paraguay en un Mundial y se metió en la ronda de las 16 mejores. Montiel ganó por decisión unánime a Phiwokuhle Mnguni, representante de Sudáfrica y actual campeona africana en Peso Pluma.

“Estoy en la luna después de este éxito. Me estaba preparando para este sentimiento, pero ser la primera mujer boxeadora de Paraguay que ganó un combate en el Campeonato Mundial es simplemente increíble”, dijo Minerva Montiel para la página oficial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés).

“La paraguaya rápidamente tomó el control del combate, aprovechó mejor su juego de pies en el segundo asalto, lo que le dio un claro dominio sobre la sudafricana. Montiel tenía mejores habilidades técnicas y logró su objetivo, convirtiéndose en la primera competidora del país en ganar un combate en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA”, dice parte del relato que aparece en el portal oficial.

El siguiente reto para Minerva Montiel será este sábado 14 de mayo ante la uzbeka, Sitora Turdibekova, en la serie de las 16 mejores. El certamen se disputa en el coliseo del Centro Deportivo y Juvenil Başakşehir de Estambul, Turquía. Participan más de 400 púgiles provenientes de 93 países.

Cabe recordar que es la primera vez que Paraguay participa del Mundial, cuya jornada final está marcada para el sábado 21 de mayo.

Mundial Femenino de Boxeo Turquía 2022

Victoria por decisión unánime de @minerva_montiel ante Sudáfrica (Actual campeona africana) en Ronda de 32.

Pasa a ronda de 16 en dónde enfrentará a la atleta de Uzbekistán.

¡VAMOS!#ParaguayPuede #VamosParaguay pic.twitter.com/riax4qPbF1

— Comité Olímpico Pyo (@coparaguay) May 11, 2022

La entrada Minerva Montiel, entre las 16 mejores y va por más en el Mundial de Boxeo aparece primero en Versus.