MTC y transportistas de carga pesada no llegaron a acuerdos y paro del lunes sigue en pie

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones no llegó a un acuerdo con los Gremios de Transportes de Carga Pesada por lo que continua en pie el anunció de paro de transportistas para este 27 de junio, informó RPP.

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), señaló que se esperaba que hoy tuvieran una respuesta. “Se sigue dialogando y como que no saben el problema, cada vez nos cambian de funcionario y no nos han ofrecido nada”, precisó el dirigente a RPP.

“Tenemos ya 14 gremios más otros, todos estamos incorporados. Estamos representando a 400,000 camiones a nivel nacional. Esto se van a guardar desde el domingo porque el 27 nos vamos a paro todos los camioneros”, agregó.

Marchese señaló que el MTC les programó una nueva reunión para el viernes 24 de junio a fin de determinar si se llega a alguna solución que favorezca a las demandas de los transportistas.

Cabe precisar que si el paro se concreta, la medida de fuerza produciría desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en Lima y otras ciudades.

VIDEO RECOMENDADO