Nacional vs Millonarios: todo lo que necesitas saber sobre la final de la Copa Colombia 2023

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

nacional vs millonarios final copa betplay

El fútbol colombiano se paralizará este jueves 23 de noviembre con la disputa de la final de la Copa Colombia 2023 entre Atlético Nacional y Millonarios. Un partido histórico que enfrentará a dos de los equipos más grandes del país, con un historial de rivalidad que se remonta a más de un siglo.

En el partido de ida, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los dos equipos empataron 1-1. Dorlan Pabón abrió el marcador para Nacional en el minuto 20, pero Leonardo Castro empató para Millonarios en el minuto 80.

El empate deja todo abierto para la vuelta, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El equipo que gane el partido se proclamará campeón de la Copa Colombia y se clasificará para la Copa Libertadores 2024.

Los equipos

Atlético Nacional es el club más laureado del fútbol colombiano, con 17 títulos de liga, 5 Copas Colombia, 3 Superligas y 2 Copas Libertadores. Millonarios es el segundo equipo más laureado, con 16 títulos de liga, 3 Copas Colombia, 1 Superliga y 1 Copa Merconorte.

Los jugadores

Atlético Nacional cuenta con una plantilla de gran calidad, liderada por jugadores como Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Millonarios también cuenta con una plantilla muy competitiva, con jugadores como Daniel Cataño, Mackalister Silva y Leonardo Castro.

En el partido de ida, Pabón fue el jugador más destacado de Atlético Nacional, mientras que Castro fue el mejor jugador de Millonarios.

El historial

Atlético Nacional y Millonarios se han enfrentado en 290 oportunidades, dejando un saldo de 83 triunfos verdolagas, 97 empates y 110 victorias para los embajadores.

Los últimos 10 cotejos dejan un saldo a favor de los bogotanos de 5 triunfos y e igual número de empates.

La final de la Copa Colombia 2023 entre Atlético Nacional y Millonarios es un partido que promete emociones fuertes. Los dos equipos están en un gran momento de forma, y cuentan con jugadores de gran calidad.

El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y el equipo que gane se proclamará campeón de la Copa Colombia y se clasificará para la Copa Libertadores 2024.

Subir