Nadal y Berrettini logran un hecho histórico antes del inicio de Wimbledon 2022

Estos dos tenistas son catalogados como favoritos a la corona en Londres.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Aún no ha iniciado la temporada 2022 de Wimbledon y Rafael Nadal y Matteo Berrettini ya entraron a la historia del torneo por un hecho particular. Todo se debe a que este jueves han sido los primeros en tener la oportunidad de practicar en la Cancha Central antes del inicio de las competencias.

Lo inédito es que esto nunca antes se dio en la historia de este Grand Slam, ya que la organización buscaba que las canchas llegarán en perfectas condiciones al primer día del torneo.

Sin embargo, para este 2022 la tradición cambió debido a que durante los últimos años fueron muchas las caídas y resbalones que sufrieron jugadores por el césped que parecía jabonoso por no tener uso.

La intención de Wimbledon es que para los partidos las pistas lleguen con un poco de desgaste para reducir la posibilidad de deslices de los tenistas, así que han sido el español y el italiano los que han tenido el honor de hacer la entrada en calor en este majestuoso escenario.

History is made on Centre Court… Rafael Nadal and Matteo Berrettini take part in the first pre-tournament practice on the main show court to play in the grass. #Wimbledon pic.twitter.com/7NUdHUxGEK

— Stuart Fraser (@stu_fraser) June 23, 2022

Redacción Match Tenis