NBA: la franquicia que redoblará esfuerzos para firmar a DeAndre Ayton

ESTADOS UNIDOS.- La NBA hoy estará atenta a lo que sucederá con el Draft esta noche. Mientras algunos equipos buscarán quedarse con las mejores figuras del mercado, hay otras que apuntarán también a la Agencia Libre como otra posible búsqueda de estrellas. En esta última lista se encuentran en el mercado DeAndre Ayton, que no llegó a un acuerdo para renovar con Phoenix Suns.

Según comunicaron los reportes desde Estados Unidos, se habla de que Detroit Pistons pujaría fuerte en las próximas semanas para quedarse con el centro bahameño. Uno de los principales aportes que necesitaría sería ofrecerle un contrato máximo. Esta fue la razón que lo desmotivó a seguir en la franquicia de Arizona. Algunos sitios creen que podrían llegar a ofertar 176.9 millones de dólares por las siguientes cinco campañas.

Para hacer posible esa realidad, el equipo ya se encargó de realizar movimientos en la noche del miércoles. Uno de los grandes bombazos del mercado fue el traspaso de su mejor jugador de la temporada pasada, Jerami Grant, con destino a Portland Trail Blazers. La franquicia de Oregon ganó un jugador que promedió 19,2 puntos, 4,1 rebotes y 2,4 asistencias. A cambio solicitó el pick 46 del Draft de esta noche.

De todas formas, los Suns no se darán por vencidos y buscarán retener a toda costa a uno de sus pilares en el poste bajo. Se menciona en algunos medios que, por medio de reglamentos, igualará la oferta que llegue a recibir de los Pistons. En caso de realizar ese movimiento, Monty Williams podría llegar a mantener a uno de los jugadores que lo llevó a su mejor nivel en la liga.

Los números de DeAndre Ayton en la NBA

Tras ser elegido en el pick número 1 del Draft 2018, mostró números decentes desde un inicio, con promedios de doble-doble en puntos y rebotes. La primera temporada de Williams en el banquillo fue la mejor para el jugador, con 18.2 unidades y 11.5 recobres. Más allá de las figuras Chris Paul y Devin Booker en un primer escalón, el centro demostró cualidades para ser la cara principal de cualquier equipo en la NBA. ¿Elegirá a los Pistons?

Fuente: Twitter oficial de Isolation NBA

La entrada NBA: la franquicia que redoblará esfuerzos para firmar a DeAndre Ayton se publicó primero en El Intranews.