Netflix: todo sobre la serie inspirada en “Resident Evil” que llegará próximamente a la plataforma

25

“42 días en la oscuridad”: en qué caso se basa la nueva serie chilena estrenada en NetflixTikTok viral: hombre propone matrimonio a su pareja en funeral de su padre y causa polémica en redes

Netflix lanzó las primeras imágenes de su próxima serie, “Resident Evil”, inspirada en los videojuegos de Capcom y que parece guardar cierta continuidad visual y temática con las películas de Paul W.S. Anderson.

Por el momento, no se tienen demasiados detalles sobre el argumento, pero los avances de la serie demuestran que tendremos Raccoon City, tendremos instalaciones de Umbrella y tendremos el fin del mundo situado en 2036, 14 años después de la propagación del virus.

Esta serie tendrá como protagonista a Jade Wesker, hija de uno de los villanos absolutos de la franquicia, Albert Wesker, quien en la serie tendrá un notable cambio en su aspecto y se verá algo más humanizado.

El primer avance de la serie revela que veremos a Jade en busca de su hermana desaparecida, lo cual es, sin duda, una línea argumental que se distancia de los juegos y de las películas.

Asimismo, de momento el tráiler deja de lado las fuerzas del orden representadas por STARS o la policía de Raccoon City para enfocarse más en los nuevos personajes, aunque no es descartable que veamos a las clásicas figuras de la saga.

Por lo demás, el tráiler da todo lo que se espera de una serie de “Resident Evil”: zombies, Umbrella como corporación malvada y monstruos mutantes.

Parece más o menos seguro que Netflix ha intentado hacer una serie accesible para todos los públicos, y no solo para los seguidores de “Resident Evil”.

Con esta próxima entrega de Netflix, dejaremos posiblemente la estructura serial de las películas de Anderson, la enrevesada línea argumental de los videojuegos y el festival de guiños de “Resident Evil: Welcome to Raccoon City”.

La serie de “Resident Evil” se estrenará el próximo 14 de julio de 2022 en Netflix.

Fuente: Xataka