Neymar sufre una lesión grave en la rodilla y se perderá lo que resta de temporada

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

lesion de neymar

El delantero brasileño Neymar sufrió una lesión grave en la rodilla izquierda en el partido de la selección brasileña contra Uruguay, por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Neymar se lesionó en el minuto 46 de la primera parte, cuando tropezó y cayó al intentar disputar un balón con Nicolás de la Cruz. El jugador brasileño se hizo daño en la rodilla y tuvo que ser retirado del campo en camilla.

Tras los exámenes médicos, se confirmó que Neymar sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda. El jugador será operado en una fecha aún por determinar, y se espera que se pierda lo que resta de temporada.

Esta es la segunda lesión grave que sufre Neymar en la rodilla izquierda. En 2018, el jugador se rompió el mismo ligamento cruzado anterior en el Mundial de Rusia. Esa lesión lo mantuvo fuera de las canchas durante más de ocho meses.

La lesión de Neymar es un duro golpe para la selección brasileña, que se prepara para la Copa del Mundo de 2026. El jugador es una de las principales estrellas del equipo y su ausencia será un gran contratiempo.

Posibles consecuencias de la lesión

La lesión de Neymar podría tener varias consecuencias para el jugador y para su carrera.

En primer lugar, la lesión podría afectar al rendimiento de Neymar en el campo. El jugador tendrá que someterse a una cirugía y a un largo proceso de rehabilitación. Esto podría provocarle una pérdida de ritmo y de forma física.

En segundo lugar, la lesión podría afectar a la imagen de Neymar. El jugador es una de las estrellas más importantes del fútbol mundial, y su imagen se ha visto afectada por las lesiones que ha sufrido en los últimos años.

En tercer lugar, la lesión podría afectar al futuro de Neymar. El jugador tiene contrato con el Al-Hilal hasta 2025, pero podría verse obligado a cambiar de equipo si no puede recuperar su nivel de juego.

Neymar es un jugador de gran talento, pero las lesiones han sido una constante en su carrera. La lesión de la rodilla izquierda es la más grave que ha sufrido hasta el momento, y podría tener un impacto significativo en su carrera.

Subir