Nicolás Barrientos jugará el torneo de dobles de Wimbledon

Serán tres los representantes cafeteros en el cuadro de esta modalidad en ‘La Catedral’

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

En días pasados se conoció la baja de Nicolás Barrientos del torneo de tenis de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, todo porque estaba a dos retiros de ingresar directamente al cuadro de dobles de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pues bien, la jugada dio frutos y el tenista colombiano será de la partida en ‘La Catedral’.

Justamente, este jueves se dieron algunas bajas de parejas y el nacido en el Valle del Cauca y su compañero, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, harán parte del certamen londinense. De hecho, al también colombiano Cristián Rodríguez y su pareja, el ecuatoriano Diego Hidalgo, están a diez bajas de también decir presentes en el césped inglés.

Será la segunda ocasión en que Barrientos juegue el torneo de dobles de un Grand Slam, recordando que en 2014 lo hizo en el US Open, donde formó pareja con el también colombiano Santiago Giraldo, llegando hasta la segunda ronda y siendo eliminados por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic por doble 2-6.

De esta manera, la cifra de cafeteros aumenta a cinco en la capital inglesa, ya que Daniel Galán tiene fija su presencia en el cuadro principal masculino, igual situación acontece con Camila Osorio en el cuadro principal femenino; de igual manera, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dirán presentes en el torneo de dobles.

El hecho de ser de la partida en Wimbledon les representa a Barrientos y Reyes-Varela un cheque por 12 mil 500 libras esterlinas, el cual será dividido entre los dos.

About the author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales.