Niño recibe primera dosis de vacuna COVID para menores de 5 años en Charlotte

14

El COVID-19 ha afectado a todo el mundo, dejando a muchos sin un ser querido o con las secuelas del virus. Tras un exitoso proceso de vacunación en adultos, científicos siguen trabajando para desarrollar vacunas para combatir el COVID-19 en niños pequeños. 

Un primer ensayo se realizó con un niño de 2 años en el área de Charlotte en Atrium Health Levine Children’s. Atrium Health ofrece vacunas contra el COVID-19 para los bebés de 6meses y hasta 5 años en el área de Charlotte.

 
Según el comunicado de Atrium Health Levine Children’s, las vacunas son parte de un ensayo clínico de inmunización ofrecida por Pfizer-BioNTech. Siendo el primer caso realizado al pequeño Arvind Jaffa, de 2 años.

Te puede interesar:

¿De qué se trata la vacuna para los niños? 

Atrium Health Levine Children’s es el primer y único sitio en el área de Charlotte que ofrece el estudio de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a los niños sanos. El estudio está evaluando la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmunitaria a la vacuna en esta población joven.

La vacuna en estudio es la misma que ha sido autorizada para personas mayores de cinco años, ajustada a tres dosis más bajas. El estudio se está llevando a cabo en todo el país y existe una demanda urgente para una vacuna segura y eficaz para este grupo de edad.

La Dra. Christine Turley, vicepresidenta de investigación de Levine Children’s e investigadora principal del ensayo de Charlotte, destacó que están tratando de hacer que las vacunas sean seguras y eficaces para los niños.

“Estamos construyendo sobre el sólido perfil de seguridad que existe para adultos y niños mayores. Estudiaremos qué tan bien funciona una dosis más baja para que los niños pequeños brinden el nivel de protección que necesitan. Tenemos todas las razones para creer que este estudio mostrará que la vacuna es una opción sólida para ofrecer protección a los niños contra el virus COVID-19”, dijo la doctora.

El primer ensayo de la vacuna contra el COVID

Arvind Jaffa es el primer paciente en participar en este ensayo de la vacuna COVID-19.  Arvind no derramó una lágrima cuando le sacaron sangre y recibió su primera inyección el pasado 9 de mayo.

Su madre miró con asombro y dijo: “He estado esperando tanto tiempo para que salga una vacuna para alguien de la edad de Arvind. La otra cosa importante para mí es contribuir al progreso científico. Confío en que esta vacuna es segura y tiene el potencial de protegerlo a él, a nuestra familia y a otras personas de contraer COVID-19”.

Aunque en este momento no saben si Arvind recibió la vacuna o el placebo, la mamá del niño está ansiosa por decirle a su hijo que él marcó la diferencia gracias a esta oportunidad con el hospital Levine Children’s.

Las familias locales en Charlotte, interesadas en obtener más información sobre el estudio y la elegibilidad para participar, pueden comunicarse con el equipo de investigación de vacunas de STRIVE en esforzvaccineregistry@atriumhealth.org o llamar al 704-355-4102.

La inscripción para la investigación de la vacuna STRIVE COVID-19 se puede realizar en línea aquí.