Olimpia golea al 12 de Octubre y mira con confianza la Copa Sudamericana

En otra gran exhibición del equipo de Julio César Cáceres, Olimpia goleó por 4-1 este domingo al 12 de Octubre de Itauguá, en el estadio Manuel Ferreira, por la fecha 21 del torneo Apertura 2022. El conjunto franjeado se recargó de confianza justo en la antesala del juego de ida ante el Atlético Goianiense por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

El conjunto franjeado no encontró mucha resistencia en el rival y necesitó solo dos minutos para romper el cero con el popular “gol de vestuario”. Walter González recibió un balón en el área y no perdonó, se acomodó, dejó en el piso a Agustín Silva, golero rival, y definió a placer.

Lejos de despertarse, el “Tejedor” no logró sacudirse y apenas adelantó sus líneas, fue víctima de la furia de un conjunto olimpista que jugó a un nivel bastante alto en el primer tiempo. Con Jorge Recalde como manija, el anfitrión se adueñó totalmente del trámite y fue el propio “Pollo” el que aumentó la diferencia en el minuto 20 aprovechando una asistencia de Víctor Salazar.

Mucho juego asociado, equilibrio en el medio y seguro atrás, así fue la performance de Olimpia en la primera etapa, donde los muchachos del “Emperador” encontraron todos los huecos posibles para llegar a la portería itaugueña. Fue así que en otra gran asociación llegó el tercer grito sagrado.

Alejandro Silva realizó una pared espectacular con el “Pollo” Recalde y luego le “rompió” el arco a Agustín Silva en el minuto 36, para lo que ya era una goleada en el “Bosque” para un equipo franjeado que hizo descansar a varios de sus titulares pensando en la Copa Sudamericana.

-Golpe inicial, pero mucha constancia-

El segundo tiempo se abrió prácticamente con el descuento de la visita. Antes del primer minuto, Ronald Roa recibió un pase del “Loco” Pérez, quien ingresó para el complemento, y la mandó a guardar con un derechazo potente.

El envión anímico fue importante para el “Tejedor” que empujó, generó jugadas y por un momento convirtió en figura a Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia. En ese interín, Julio César Cáceres decidió mover algunas piezas y el “Expreso Decano” volvió a desenvolverse con mayor seguridad sobre el campo de juego.

Allá por el minuto 60, el DT franjeado incluso mandó a la cancha al juvenil, Aarón Páez, una de las joyas que tiene el club en inferiores y que tuvo su debut oficial en Primera División. Mientras que en el rival resaltó el regreso del experimentado, Jorge Moreira, quien volvió después de una larga lesión.

El “Franjeado” encontró el cuarto grito sagrado ya en tiempo de adición. Mateo Gamarra se lanzó al ataque y forzó un penal para que Néstor Camacho se encargue de poner cifras definitivas en el marcador desde los 12 pasos.

De esta manera, Olimpia extendió a 5 partidos su imbatibilidad y se aseguró el tercer lugar en el torneo Apertura 2022 con 40 puntos, una gran cosecha de puntos que pudo servir para pelear el campeonato de no ser por la tremenda producción de Libertad y Cerro Porteño.

En el caso del 12 de Octubre de Itauguá, que venía de ganar ante Resistencia en la fecha pasada, se quedó con las ganas de hilar otro triunfo.

El equipo de Julio César Cáceres aprovechó además para recargarse de motivación para el juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 ante el Atlético Goianiense de Brasil, a disputarse este martes en el Defensores del Chaco.

Olimpia

4

12
Alfredo Aguilar

29
Víctor Salazar

35
Axel Alfonzo

15
Mateo Gamarra
64′

21
Antolín Alcaraz

11
Iván Torres

31
Marcos Gómez

33
Willian Candia

3
Alejandro Silva

7
Néstor Camacho
73′

27
Santiago Vera

28
Jorge Recalde

9
Walter González

30
Aaron Páez
60′

Entrenador

Julio César Cáceres

12 de Octubre

1

22
Agustín Silva

29
Víctor Dávalos

4
César Benítez

14
Paulo Da Silva

28
Jorge Moreira
60′

6
Danilo Ortiz

33
Alex Garcete
46′

16
Osmar Molinas

8
Aldo Vera

3
Alexis González

18
Dionicio Pérez
46′

21
Alexis González

11
Jorge Núñez

26
Ronald Roa

Entrenador

Robert Pereira

La entrada Olimpia golea al 12 de Octubre y mira con confianza la Copa Sudamericana aparece primero en Versus.