Pam Shriver:»No espero mucho de Raducanu en Wimbledon»

Emma Raducanu llega a Wimbledon con perfil bajo, algo que puede beneficiarla a fin de cuentas.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Emma Raducanu tiene la mente puesta en Wimbledon, el torneo que como toda británica imaginamos quiere ganar. Para eso debe estar muy enfocada, y hacer dos semanas perfectas como en el US Open 2021. No es nada fácil, puesto que los resultados no la han acompañado últimamente, y además se ha visto afectada por lesiones que no le han permitido tener una continuidad en el circuito.

La joven de 19 años debutará ante la belga Alison Van Uytvanck. Emma ha declarado que está lista para hacer un buen torneo, y también ha mencionado que todas las jugadoras desean ganarle, según Punto de Break. Quien no tiene expectativas altas con la preclasificada número 10 en el certamen londinense es Pam Shriver, ex jugadora estadounidense.

«No espero mucho de Raducanu en Wimbledon. Ha tenido muchas lesiones, no ha tenido suficiente tiempo en la pista, y hay mucha presión en su Grand Slam, el lugar donde no volvió a la pista para terminar su partido hace 12 meses. Si juntamos todo eso, me sorprendería que hiciera una carrera larga en el torneo«, declaró la norteamericana según TenisUpToDate.

Asimismo, la múltiple ganadora de títulos de dobles en Grand Slams afirmó, «No me sorprende que haya tenido sus dificultades. Después de mi primer US Open, con sólo 16 años, llegué a la final y perdí contra Chris Evert. Eso fue a finales de los años 70, al principio del gran boom del tenis, en mi país. Había mucha atención y yo todavía era una aficionada. No tenía ninguna obligación comercial y eso supone una gran diferencia hoy en día, completamente diferente a lo que Raducanu está afrontando ahora«.

En unos días veremos cuál de las dos tenía razón sobre las expectativas, si Emma con su buen presentimiento de que hará grandes cosas en el All England Club, o Shriver, con su idea de que la británica perderá rápidamente… ¿Qué dicen ustedes?

Andrés Matallana Avella:

Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha