¿Podrá Libertad igualar el récord de puntos que estableció hace 14 años?

La campaña del Libertad de Daniel Garnero en el torneo Apertura es magnífica. Con su triunfo ante Sol de América ya superó los 50 puntos, es el equipo más goleador, uno de los que menos encajó y además perdió un solo partido.

Con un empate o un triunfo ante Cerro Porteño en la próxima fecha ratificará sus grandes números con el título de campeón, pero incluso aún se encuentra con posibilidades de igualar un récord que ostenta el propio Libertad desde hace 14 años.

En el torneo Apertura 2008, el Gumarelo dirigido por Rubén Israel alcanzó el título de campeón cosechando 57 puntos, producto de 18 triunfos, 3 empates y una sola derrota.

Y el equipo de Daniel Garnero está a dos triunfos de igualar esa cosecha y a falta de dos partidos para el final del campeonato. Es decir, lo logrará si derrota a Cerro Porteño (lo que significará ser campeón) y a Resistencia en la última fecha y tendrá los mismos números que en el 2008: 18 victorias, 3 empates, 1 derrota.

Con Olimpia, Daniel Garnero estuvo cerca de igualarlo en el Apertura 2019, donde logró el campeonato invicto. Pero a pesar de no perder un solo partido, llegó solamente a 54 puntos, producto de 16 triunfos y 6 empates.

La entrada ¿Podrá Libertad igualar el récord de puntos que estableció hace 14 años? aparece primero en Versus.